Posgrado en Innovación y Design Thinking

Descripción

¿Cómo podemos mejorar la calidad de vida a través del diseño y la innovación? En el Postgrado en Innovación y Design Thinking conocerás las necesidades cambiantes y fluidas de la sociedad actual.
Para Innovar y transformar nuestras empresas, gobiernos, organizaciones y sobre todo la mentalidad de quienes trabajan en ellos, es necesario poseer un entendimiento exhaustivo de su contexto, sus dinámicas y las metodologías y herramientas que nos pueden ayudar a facilitar su cambio. Este postgrado ayuda a sus participantes a conseguir una perspectiva innovadora para, a través del diseño de experiencias, servicios, estrategias y sistemas, generar un impacto positivo en la transformación de las comunidades y organizaciones de hoy en día y del futuro. A partir del uso de metodologías ágiles, como lean startup, design thinking, human centered design, service design, systems thinking, creamos y prototipamos soluciones reales para empresas que realizan proyectos con nuestro programa. 
Cada equipo de innovación tiene un cliente propio y un challenge que con nuestro project based learning ofrece oportunidades de adquirir experiencia profesional en innovación y proyectos de transformación. Durante su desarrollo, los equipos de estudiantes aprenden a gestionar equipos interdisciplinarios, proyectos de innovación, clientes y colaboradores para el éxito del proyecto, para la satisfacción de las necesidades del cliente y para favorecer un aprendizaje directo mediante proyectos reales.

Temario

Estructura
Introducción y contexto
Una bienvenida al mundo del DesignThinking, sus métodos y sus conceptos esenciales. Conformación de equipos de trabajo y brief de proyectos.
 
Taller Central DT
Es el espacio colaborativo donde los equipos de trabajo plantean, desarrollan e iteran las propuestas de innovación basadas en las investigaciones realizadas. Espacio de debate y experimentación.
 
Seminarios Temáticos y Foros
Con profesores, tutores y conferenciantes invitados que dan soporte técnico y académico a los desarrollos del taller central y a los workshops.
 
Workshops de Innovación
Centrados en áreas específicas de procesos de Design Thinking, ayudan a desarrollar habilidades en el diseño de servicios, experiencias, prototipos, tests y actividades co-creación. Dictados por profesores invitados, colectivos y profesionales en activo del sector innovación.
 
Herramientas de Business
Permiten entender las relaciones entre la innovación, la producción y los negocios desde la perspectiva del cliente.
 
Introducción al Design Thinking
Permite conectar las habilidades de investigación con esquemas de pensamiento colaborativo e innovador.
 
Proyecto de Investigación
Tutelado por profesores del programa y ejecutivos de empresas vinculadas con MIDI.

Destinatarios

  • Todos los profesionales creativos interesados en complementar su formación profesional con herramientas de investigación e innovación.
  • Empresarios y emprendedores interesados en explorar y crear nuevos esquemas de negocio y colaboración.
  • Ingenieros, tecnólogos y técnicos interesados en desarrollar habilidades de creación e innovación.
  • Profesionales de otras áreas interesados en innovar en su sector.

Requisitos

Hacer la preinscripción a través de la web de ELISAVA

Idiomas en los que se imparte

Grupos en castellano e inglés

Objetivos

Abordar la innovación en un sentido amplio, incluyendo su vertiente tecnológica, social, creativa, productiva y de esquemas de negocio, etc.

Titulación obtenida

Diploma de Postgrado en Innovación y Design Thinking, título expedido por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona.

Prácticas

ELISAVA dispone de una bolsa de prácticas para los alumnos y una bolsa de trabajo para los antiguos estudiantes

Bolsa de empleo

Profesorado

Dirección: Jorge Hernán Rodríguez.

Lugar donde se imparte el curso

ELISAVA Escola Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona (La Rambla 30-32)
Posgrado en Innovación y Design Thinking
Elisava Facultad de Diseño e Ingeniería de Barcelona (UVic-UCC)
Campus y sedes: Elisava Facultad de Diseño e Ingeniería de Barcelona (UVic-UCC)
Elisava Facultad de Diseño e Ingeniería de Barcelona
La Rambla, 30-32 08002 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X