Postgrado en Animación 3d y Efectos Especiales con Softimage

SINTESYS

Curso
Presencial | On-line
650 Horas
  • San Sebastian (Gipuzkoa)

Descripción

Curso de nivel profesional, de formación muy práctica y con alta inserción laboral. Grupos reducidos, máximo 5 alumno por aula.



Con este Postgrado podrás crear todos los efectos especiales para cie, tv y videojuegos que puedas imaginar. Desde escenarios y personajes animados para series y películas, hasta explosiones, líquidos, dinámicas y efectos de gran impacto visual.

Temario

  • Crear objetos tridimensionales de alta calidad a través de las diferentes opciones de modeladodominando el interface visual de Softimage experimentando las diferentes posibilidades de combinación de modelado y reducción de polígonos para la optimización de la escena. Creación de objetos orgánicos mediante nurbs.
  • Aplicar texturas y luces con calidad fotorealística apropiadamente a los objetos tridimensionales de la escena con Softimage y Mental-Ray, Vray, Arnold, Iray, Dlight-Renderman Compliant.
  • Creación de ambientes en los escenarios a través de la tecnología de textura avanzada e iluminación volumétrica, oclusion, HDRI etc... Mental-Ray, Vray, Arnold, Iray, 3Dlight-Renderman Compliant.
  • Aplicación de Texturas con Photoshop, Zbrush, Mudbox y The Foundry - Mari.
  • Creación de shaders para Mental Ray con Render Tree.
  • Creación de escenarios, Mattepaintings e Infoarquitecturas.
  • Aplicar las 12 normas y las técnicas de mover, animar y actuar en la creación de las animaciones.
  • Animar los objetos de la escena de una forma real o creativa comunicando un mensaje específico.
  • Animación por transformaciones, morphing, keys, cluster, lattice, shapes, deformadores y curvas.
  • Animar personajes tridimensionales para su incorporación en escenas de vídeo real a través de las técnicas de Rotoscopia y Tracking – Autodesk MatchMover.
  • Animar a través de la cinemática directa e inversa. Aplicar las propiedades físicas de volumen, masa, elasticidad para la simulación de choques,caídas, Syflex, ICE etc...
  • Animar a través de expresiones y funciones, personajes y escenarios virtuales para videojuegos.
  • Editar capturas de movimiento con Autodesk MotionBuilder y Softimage Gator.
  • Dominar el Render Interactivo para ajustar la calidad fotorealista de la escena.
  • Mezclar, combinar y pintar con el Weight Editor.
  • Crear sistemas de partículas integrados en la escena.
  • Softimage ICE – Programación Nodal de Partículas, Deformadores y Kinemáticas.
  • Integrar la paleta de producción visual del compositor en el entorno de producción tridimensional.
  • Dominar el Interface gráfico jerárquico del compositor. Softimage FXTree.
  • Realizar el finalizado de los efectos especiales y planos para cine y publicidad con el software de edicion y finalizado The Foundry – NUKE y Nuke X.
  • Animar las características de secuencia digital a través de keyers de luminancia, RGB, alpha, curvas...con Softimage y The Foundry – NUKE y Nuke X.
  • Animar la cámara para crear planos con motion tracking a través de trayectorias.
  • Retoque de secuencias con las paletas de efectos, blending, interpolación de curvas y efectos.
  • Titular animaciones 2D y 3D.
  • Animar secuencias integradas 2D y 3D a través de edición directa de la escena tridimensional con montajes de croma-key.
  • Creación de personajes animados para series, películas y videojuegos además de criaturas digitales foto realistas.
  • Creación de Multitudes con Softimage ICE.
  • Trucos y técnicas de la integración de la escena.
  • Visualizar las imágenes fijas y animaciones a su correcto formato de salida final PAL/NTSC/HD/CINE/IMAX...
  • Creación de scripts para Softimage con el script editor.
  • Dominar el sistema de realización y calendarios de la producción tridimensional.
  •  
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Competencias para las que te prepara el curso

Puedes trabajar como generalista 3d, modelador, texturizador, iluminador, rigger, animador, artista 3d, artista efectos especiales,etc.

Destinatarios

Toda aquella persona interesada en dedicarse profesionalmente a la animación 3D, los efectos especiales o los videojuegos.

Requisitos

Ser mayor de edad.

Prueba de acceso

No hay.

Metodología

Clases muy prácticas, sistema de evaluación continua mediante trabajos. Grupos reducidos, máximo 5 alumnos por aula.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Tipo de evaluación

Continua, mediante trabajos muy prácticos.

Horario/Turno

Disponemos de tres turnos horarios disponibles:
8:00 a 12:00 / 12:15 a 16:15 / 17:00 a 21:00 horas.

Plazas

10

Duración

De octubre a junio. El periódo de prácticas se cuenta aparte.

Lugar donde se imparte el curso

En las instalaciones de Sintesys, en la C/ Miguel Imaz 5 bajo. San Sebastián (Guipúzcoa)

Objetivos

Al final del curso el alumno será capar de trabajar en cualquier productora de alto nivel, en la
realización de cualquier labor 3D, con respecto al Grafismo en la animación 3D, FX y videojuegos.

Titulación obtenida

Propia del centro, certificada y avalada por Autodesk Softimage.

Perspectivas laborales

Puedes trabajar como generalista 3d, modelador, texturizador, iluminador, rigger, animador, artista 3d, artista efectos especiales,etc.

Promociones

Pagando por adelantado tendrás un descuento de 2.000€!



Además, si realizas tu reserva antes del 31 de enero te beneficiarás de la "oferta de contención de precios". Más información en nuestra página web.

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