Posgrado en Traumatología y Ortopedia. Sistemas de Fijación Externa en Pequeños Animales

Posgrado
Semi-presencial
Alfara del Patriarca (Valencia)
9 meses
Precio 2.000 €

Descripción

La fijación externa engloba un grupo de sistemas y técnicas que permite abordar la mayoría de problemas ortopédicos y traumatológicos. La formación en esta área es fundamental para poder acreditar experiencia y capacitación.
En veterinaria no existe un sistema de especialización formal y reglado como puede existir en otras ramas de las ciencias de la salud. En su lugar, proliferan cursos intensivos que enfatizan algunos aspectos técnicos y que, en no pocas ocasiones, pecan de realizar una oferta más atractiva que eficaz.
La formación se realiza de forma autodidacta y, habitualmente, en los centros clínicos que contratan a los graduados. Una formación de calidad enriquece y complementa la actividad profesional, diagnóstica y terapéutica, de los recién graduados, y aumenta la satisfacción de los propietarios y sus mascotas.
Además, se consigue una mejora de la eficiencia en la utilización de recursos sanitarios disponibles reduciendo el coste de las intervenciones.
El programa de Traumatología y Ortopedia - Sistemas de Fijación Externa en Pequeños Animales pretende ofrecer formación práctica y aplicada para que quien lo curse sea capaz de conocer, utilizar y seleccionar las principales técnicas de fijación externa de forma eficaz y con criterios de calidad, capacidad de toma de decisiones y enfatizando cuestiones y técnicas actualizadas y de uso frecuente en la clínica veterinaria actual.

Temario

  • Historia de la fijación externa. Biomecánica de la fijación esquelética externa        
  • Componentes y configuraciones de los sistemas de fijación externa en veterinaria   
  • Aplicación, cuidados y complicaciones en los sistemas de fijación externa    
  • Práctica Clínica    
  • Trabajo Final

Metodología

Modalidad: Presencial.

Duración

Duración: 600 horas, en 9 meses.
Posgrado en Traumatología y Ortopedia. Sistemas de Fijación Externa en Pequeños Animales
Universidad Cardenal Herrera (CEU)
Campus y sedes: Universidad Cardenal Herrera (CEU)
Campus de Alfara/Moncada
C/ Luis Vives, 1 46115 Alfara del Patriarca (Valencia)
Cursos más populares
Solicita información
X