Universitat Abat Oliba CEU

Posgrado en Psicología Coaching en el Deporte

Universitat Abat Oliba CEU

Posgrado
Semi-presencial
15 Créditos

Descripción

Postgrado promovido por la Universitat Abat Oliba CEU y el Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya (COPC).

El acuerdo entre Universidad y Colegio Profesional, aporta al Postgrado una pertinente provisión de conocimientos, recursos y habilidades sobre ejercicio, en tiempo real, que vehicula y optimiza el aprendizaje de una praxis rigurosa y de calidad, uno de los objetivos clave perseguido por Bolonia.

Éste es un Postgrado diseñado conjuntamente por la UAO CEU y el COPC, en el que ambas instituciones ponen su mayor ilusión y esfuerzo, al tratarse de una propuesta temática que combina actualidad y demanda social, en un formato tan ameno como original, en el que se subraya la adquisición de experiencia a partir de la percepción presencial directa de profesionales reconocidos y en activo.

En el deporte actual, el aumento del nivel técnico y físico de los deportistas y la evolución de la norma de competición, hace que las diferencias, en muchas ocasiones, consistan en aspectos psicológicos relacionados con la actitud, la mentalización, los pensamientos, las emociones, en definitiva con el comportamiento de los protagonistas del deporte.

Incorporar a profesionales del comportamiento que aporten valor mediante su experiencia y conocimientos, métodos, técnicas y herramientas desde la Psicología y Coaching deportivo es, sin duda, el salto que el deporte necesita en el siglo XXI para impulsar y canalizar el potencial de deportistas, entrenadores, equipos y organizaciones deportivas.

Razones para escoger el Postgrado en Psicología y Coaching Deportivo :

    Oferta pionera en España, ya que integra los últimos desarrollos prácticos y técnicos de la psicología deportiva con el formato y enfoque del coaching, destinada a desarrollar el talento de deportistas y promover la mejora de las organizaciones deportivas.

    Programa reconocido por el COPC (Colegio Oficial Psicólogos de Catalunya) como formación meritoria para presentarse a la acreditación de Psicólogo Coach.

    Programa reconocido por la AECODE (Asociación Española de Coaching Deportivo) como formación acreditada.

    Programa reconocido por el CNED (Consejo Nacional de Entrenadores Deportivos) como formación continua especializada.

    Programa reconocido por la AEEB (Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto) como formación continua especializada.

    Programa reconocido por la ANEF (Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol) como formación continua especializada.

    Programa reconocido por la AEBM (Asociación de Entrenadores de Balonmano) como formación continua especializada.

    Facilitar el desarrollo personal y deportivo de los protagonistas del deporte mediante procesos de ayuda y acompañamiento desde la psicología y el coaching.

    Familiarizar a los estudiantes con el trabajo del psicólogo-coach deportivo, capacitándolos en su desempeño deportivo.

    Facilitar a los estudiantes el descubrimiento de sus puntos fuertes y sus áreas de mejora para potenciar el propio desarrollo profesional.

    Desarrollar y entrenar las competencias y habilidades necesarias para la práctica profesional de la Psicología y el Coaching Deportivo.



 
Ver más

Destinatarios

Entrenadores deportivos con título federativo, directores técnicos y coordinadores de federaciones, clubes y escuelas deportivas. Profesionales médico-sanitarios especializados en el ámbito deportivo que desean complementar su formación. Directivos del deporte interesados en impulsar su organización. Coach de otros ámbitos (empresarial, educativo) interesados en desarrollar sus capacidades también en el ámbito deportivo. 

Idiomas en los que se imparte

Las sesiones presenciales se imparten en castellano y catalán.

Horario/Turno

De enero a junio. Jueves de 16:00 h a 21:00 h

Duración

6 meses

Objetivos


  • Facilitar el desarrollo personal y deportivo de los protagonistas del deporte mediante procesos de ayuda y de acompañamiento desde la psicología y el coaching.

  • Familiarizar a los estudiantes con el trabajo del psicólogo - coach deportivo , capacitándolos en su desempeño deportivo.

  • Facilitar a los estudiantes el descubrimiento de sus puntos fuertes y las áreas de mejora para potenciar el desarrollo profesional.

  • Desarrollar y entrenar las competencias y habilidades necesarias para la práctica profesional de la Psicología y el Coaching Deportivo.



Perspectivas laborales

El Postgrado en Psicología y Coaching Deportivo ofrece una formación complementaria que permite un mejor dominio y conocimiento del comportamiento, aportando valor mediante conocimientos, métodos, técnicas y herramientas basadas en la Psicología y Coaching deportivo. Por ello es de gran utilidad para profesionales como psicólogos, entrenadores, fisioterapeutas, gestores de entidades deportivas, directores deportivos, profesores de educación física, deportistas, coaches, médicos deportivos y, en general, para todas aquellas personas con conocimientos en psicología y coaching deportivo.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Posgrado en Psicología Coaching en el Deporte

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Posgrado en Psicología Coaching en el Deporte