Posgrado en Orientación Laboral y Profesional: Colectivos con Dificultades de Acceso al Empleo

Posgrado
On-line | Distancia
500 horas
entre 1.000 € y 2.500 €

Descripción

Existen determinados colectivos que, por sus características o circunstancias personales, han de superar inconvenientes añadidos, a la hora de incorporarse al mercado laborar y acceder a un puesto de trabajo.
Este Posgrado en Orientación Laboral y Profesional: Colectivos con Dificultades de Acceso al Empleo tiene por objetivo capacitar al alumno para llevar a cabo procesos de orientación laboral especializados en estos colectivos.
Para ello, el alumno del presente curso conocerá todo lo relacionado con la figura del técnico en orientación laboral, atendiendo especialmente a sus principales funciones y habilidades.
Además, abordará todo los conocimientos básicos sobre empleo público y empleo privado y el autoempleo, necesarios para ejercer como profesional de este ámbito.
La orientación profesional a colectivos con dificultades de acceso al empleo, tiene como finalidad minimizar las desigualdades a la hora de optar por un puesto laboral.
Para poder desempeñar esta labor, el alumno de esta formación, estudiará las diferentes técnicas de búsqueda de empleo que existen junto al análisis de mercado laboral y la evaluación de las habilidades y necesidades del usuario.
Asimismo, el alumno sabrá los itinerarios de inserción laboral y otros aspectos esenciales, como el papel que juegan las redes sociales en el proceso de selección, es decir, sabrá cómo utilizar estas herramientas para facilitar la obtención de un puesto laboral.
La persona que realice esta formación aprenderá también, cómo llevar a cabo un plan de orientación al empleo, en el que desarrollarán los principios y estrategias de intervención como orientador, a fin de que el usuario acceda al empleo.
Con la realización de este Posgrado en Orientación Laboral y Profesional: Colectivos con Dificultades de Acceso al Empleo, el alumno sabrá todo acerca de los diferentes tipos de colectivos con dificultades de acceso al empleo atendiendo a las características específicas de cada uno y al marco legislativo.
Una vez finalizado, el presente postgrado, el alumno será un experto profesional de la orientación para el empleo, especializado en colectivos con dificultades para acceder a un trabajo.
Además, sabrá todo lo referente a la situación actual del mercado de trabajo y los métodos, marco normativo y análisis de la realidad necesarios para poder llevar a cabo una asesoría exitosa, por lo que podrá a optar a un puesto laboral en este ámbito.
Esta formación está enfocada a todas aquellas personas interesadas en el área de la orientación al laboral y profesional al empleo y que buscan iniciarse en este sector o a aquellas que quieren mejorar en su labor profesional y especializarse.

Temario

Módulo 1
  • La figura del técnico en orientación laboral
  • La planificación de la formación
  • Técnicas de mejora personal
  • Técnicas de búsqueda de empleo
  • Los itinerarios de inserción laboral
  • El papel de las redes sociales en el proceso de selección
  • Empleo público y empleo privado
  • Autoempleo y empresa

Módulo 2 
  • Colectivos con dificultades de acceso al empleo
  • Mujeres y empleo
  • Inmigrantes y empleo
  • Jóvenes y empleo
  • Personas con discapacidad
  • Mayores de 45 años, desempleados de larga duración y otros colectivos

Destinatarios

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Postgrado en Orientación Laboral y Profesional: Colectivos con Dificultades de Acceso al Empleo consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso. Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno. Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Postgrado en Orientación Laboral y Profesional: Colectivos con Dificultades de Acceso al Empleo.

Duración

11 meses

Titulación obtenida

Este curso incluye una doble titulación: Título del postgrado universitario en Postgrado en Orientación Laboral y Profesional: Colectivos con Dificultades de Acceso al Empleo con 500 horas, expedido por Instituto Europeo de Formación y Cualificación. Título propio Universitario de Nebrija Formación Continua de Módulo Orientación Laboral de 250 horas.

Tipo de evaluación

Para proceder a la evaluación del "Postgrado en Orientación Laboral y Profesional: Colectivos con Dificultades de Acceso al Empleo" se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.
Posgrado en Orientación Laboral y Profesional: Colectivos con Dificultades de Acceso al Empleo
Instituto Europeo de Formación y Cualificación
Campus y sedes: Instituto Europeo de Formación y Cualificación
Instituto Europeo de Formación y Cualificación
C/ Enrique Granados nº 2 18210 Peligros (Granada)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X