Posgrado en Marketing Estratégico y de Producto

Posgrado
Oficial / Homologado
On-line
10 meses
Precio 3.250 €

Descripción

El Posgrado en Marketing Estratégico y de Producto está diseñado con la máxima calidad y rigor teniendo en cuenta los entornos actuales para formar profesionales que quieran optar a los altos cargos de decisión y management dentro de la actividad estratégica de marketing en las organizaciones.
Por tanto, los dos objetivos principales del Postgrado en Marketing Estratégico y de Producto son, primero, preparar al alumno para comprender y asimilar el rol del marketing en las organizaciones, el proceso y la necesidad de planificación en las mismas y saber cómo se establece y que ámbitos e interrelaciones implica.
Y segundo, que el alumno conozca a fondo el proceso de toma de decisiones, planificación y puesta en escena de las diversas variables de marketing dentro de un proceso de coherencia y sinergia, de acuerdo a los objetivos a alcanzar y establecidos a partir de un diagnóstico estratégico y objetivo de la realidad de la empresa y el entorno y mercado en el cual se desarrolla.

Temario

La estructura y materias del Postgrado en Marketing Estratégico y de Producto está estructurado en 9 módulos
  • Módulo 1. Marketing como Driver del Negocio
  • Módulo 2. Investigación de Mercados
  • Módulo 3. Cuadros de Mando y Gestión para Marketing
  • Módulo 4. Análisis Externo y del Consumidor
  • Módulo 5. Planificación y previsión de Marketing
  • Módulo 6. Marketing Mix I
  • Módulo 7. Marketing Mix II
  • Módulo 8. Marketing Mix III
  • Módulo 9. Global Project

Competencias para las que te prepara el curso

Estudiar y analizar los principios básicos de desarrollo de los mercados y el entorno. Proponer y determinar una investigación de mercados y fuentes de información básica para la correcta toma de decisiones. Entender las variadas técnicas de análisis de datos, seleccionar adecuadamente la técnica de investigación más correcta para cada caso planteado y dominar los parámetros que permitan valorar la validez de una fuente y la calidad de un estudio. Desarrollar diagnósticos objetivos y planificar los planes de acciones respecto a los mismos. Comprender y administrar los elementos básicos del marketing y la comercialización, al igual que sus procesos y su estructura organizativa.

Destinatarios

  • Titulados universitarios que desean desarrollar su carrera profesional relacionada on las áreas de marketing y gestión comercial con el fin de ser capaz de responsabilizarse de las diferentes compentencias que requieren los puestos en esta área de la actividad empresarial.
  • Profesionales o empresarios cuyo objetivo es actualizar y reforzar sus conocimientos de marketing y comerciales paralelamente a la dinámica empresarial y al entorno de los mercados actuales.
  • Personas que han emprendido o quieres ser emprendedores y desean dominar las técnicas de marketing más innovadoras y actuales para dotar a su empresa de una potente herramienta de competitividad y para aprender cómo sacar el máximo rendimiento a la gestión comercial.
  • Directivos y jóvenes licenciados que quieran conocer cómo sacar el máximo provecho comercial de la manera más eficiente con los recursos que cada una de las empresas posee.

Prueba de acceso

Se debe realizar un proceso de admisión.

Metodología

Metodología de aprendizaje basada en proyectos transversales, colaboración y práctica con el apoyo de los mejores expertos.

Duración

Inicio: 27 Abril 2023. Duración: 10 meses (375 horas).

Promociones

Financiación y becas disponibles.

Profesorado

Director: Ramon Vidal. CEO y Consultor en Transformación Digital en WinLead.
Posgrado en Marketing Estratégico y de Producto
IEBS Digital School
Campus y sedes: IEBS Digital School
IEBS Barcelona
C/ Tecnología, 19, Viladecans Business Park 08840 Barcelona
IEBS Madrid
Pº de Santa Maria de la Cabeza, 42 Bis Despacho 6 28045 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X