Posgrado en Marketing en Comunicación Gastronómica y Enológica

Universitat Abat Oliba CEU

Descripción

Este posgrado da respuesta a las necesidades de las empresas relacionadas con la gastronomía y la enología.
1. Proyección de futuro
La gastronomía y la enología han experimentado en el conjunto de Europa un enorme impulso en los últimos años, y su notoriedad en los medios de comunicación ha alcanzado una importancia difícilmente previsible hasta hace escasamente dos décadas. Su popularización como actividades de ocio ha supuesto un notable salto hacia delante de todas las iniciativas económicas relacionadas, que han vivido un despegue, tanto en los medios de comunicación como en el ámbito comercial. Esta nueva dimensión económica ha estimulado las empresas del sector a posicionar su oferta y sus productos atrayendo el interés de nuevos mercados nacionales e internacionales.
Este posgrado tiene como objetivo formar profesionales de primer nivel en el ámbito del marketing y la comunicación especializada en gastronomía y enología. Proporcionará herramientas para la creación y planificación estratégica de marcas, productos y servicios en este sector emergente.
Sector emergente
Programa muy orientado al entorno profesional en un sector emergente como es la comunicación en el ámbito de la gastronomía y la enología. Es un programa diseñado para facilitar el acceso a profesionales en activo.
Colaboradores
Programa desarrollado en estrecha relación con importantes empresas del sector que se implican activamente con esta formación de posgrado.

Temario

  • Cultura gastronómica y enológica.
  • Innovación y casos.
  • La comunicación gastronómica y enológica.
  • Marketing especializado en gastronomía.
  • Trabajo final de posgrado.

Destinatarios

Titulados en las áreas de empresa, comunicación, gastronomía y otras ciencias sociales interesados en trabajar como expertos comunicadores y en la creación y planificación estratégica de marcas, la promoción del producto y el posicionamiento de establecimientos y servicios en el mundo de la gastronomía, la enología y la restauración.

Requisitos

Los candidatos al posgrado en Marketing y Comunicación Gastronómica y Enológica deben tener una titulación universitaria superior española (diplomatura, grado, licenciatura o ingeniería superior), extranjera (equivalente a un bachelor's degree en el sistema anglosajón), o bien formación profesional avanzada que incorpore a su vez experiencia profesional en el sector.
Este perfil incluye:
  • graduados, licenciados y diplomados interesados en desarrollar su carrera profesional en los ámbitos del marketing y la comunicación especializada
  • profesionales de empresas relacionadas con la gastronomía y la enología
  • profesionales de los medios de comunicación interesados en ampliar su ámbito de acción o que deseen asumir nuevas responsabilidades
  • titulados en las áreas de empresa, comunicación, gastronomía y otras ciencias sociales interesados en trabajar como expertos comunicadores y en la creación y planificación estratégica de marcas, la promoción del producto y el posicionamiento de establecimientos y servicios en el mundo de la gastronomía, la enología y la restauración

Duración

Duración: 6 meses.

Objetivos

Este posgrado pretende formar profesionales avanzados y autosuficientes en la gestión de la comunicación gastronómica y enológica, eficientes en la transmisión de mensajes divulgativos y promocionales para la obtención de resultados de notoriedad tanto mediática como comercial.
Asimismo, proporciona habilidades en la manipulación de la información dirigida a los públicos especializados del sector, así como al gran público, ya sea en el ámbito nacional como en el internacional.

Perspectivas laborales

Este posgrado habilita para el ejercicio del periodismo avanzado en medios generalistas y especializados, así como para la gestión de la comunicación, interna y externa, en empresas y establecimientos vinculados a ambos sectores.

Promociones

Ayudas a los estudios de posgrado.

Ventajas del curso

La Universitat Abat Oliba CEU mantiene una estrecha relación con importantes empresas líderes en el sector, que colaboran activamente en el posgrado en Comunicación Gastronómica y Enológica complementando la formación para el acceso al ámbito profesional de los alumnos. Estas colaboraciones con empresas y entidades implican la actualización continua del programa del posgrado.

Profesorado

Anna Riera Licenciada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Ramon Llull de Barcelona. Exdirectora de Marketing de la agencia especializada Grup GSR (Tast a les Rambles, San Sebastián Gastronomika…). Coordinadora del suplemento "Gourmets" de El Periódico de Catalunya desde 2004. Ha trabajado posicionando marcas a través de campañas de comunicación, RR. PP. y marketing online en España, Argentina y Suiza para clientes como Grupo Codorniu, Grupo Nestlé, Cocacola, Illy, Cervezas Damm, Quesos de Suiza, Silestone y Nespresso.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Posgrado en Marketing en Comunicación Gastronómica y Enológica
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X