Posgrado en Innovación y Tecnología Educativa

Universitat Internacional de Catalunya

Descripción

Con este posgrado de UIC Barcelona el alumno mejorará su competencia en el ámbito digital para que la pueda transmitir a sus alumnos. Conocerá nuevas prácticas docentes de éxito relacionadas con el uso de la tecnología en el aula, como por ejemplo las Flipped Classrooms. Descubrirá las aplicaciones y las últimas tecnologías para optimizarlas en las aulas. También aprenderá a aplicar esta tecnología las clases para aumentar la eficacia y calidad de la enseñanza. Se trata de un posgrado completamente online, de enero a junio. El material está elaborado por expertos que atenderán las tutorías individuales para resolver todas las dudas que se tengan.

Temario

  • Uso avanzado de aplicaciones y herramientas informáticas: Conceptos avanzados de sistemas operativos (aprenderás a instalar y configurar dispositivos periféricos, gestionar software, comprimir y descomprimir ficheros ...), tratamiento avanzado de la información escrita (Word), numérica (Excel), gráfica, sonora y presentación de contenidos . También conocerás las herramientas de Google y te formarás en el uso de las redes sociales.
  • Apps educativas: creación y aplicaciones prácticas en el aula: Te familiarizarás en el uso práctico de tabletas digitales (configuración básica, instalación de nuevas apps, wifi ...), en el diseño y programación de apps educativas, en el análisis de apps educativas actuales y sus aplicaciones en el aula. También conocerás aspectos relacionados con el uso y abuso de las TIC en el aula: la violencia 2.0.
  • Entornos virtuales de aprendizaje: Conocerás diferentes entornos virtuales de aprendizaje (Moodle ATutor, Claroline ...). Te formarás en el uso avanzado de Moodle y la elaboración de materiales específicos para los entornos virtuales de aprendizaje.
  • Creación y diseño de sitios web: Aprenderás a crear y gestionar una página web educativa o de un centro educativo, un blog (themes, plugins, widgets ...) y sabrás cómo crear contenido educativo y actividades interactivas para el blog. El blog en el aula.
  • Metodologías innovadoras: Flipped classroom: Te formarás en metodologías activas en el aula: Flipped classroom y las herramientas web relacionadas. También sabrás cómo elaborar videos educativos y los e-books.

Destinatarios

Es un posgrado ideal si eres profesor de infantil, primaria, secundaria o un profesional del sector educativo y quieres mejorar tu competencia en el ámbito digital y la innovación, como herramienta de docencia y aprendizaje en su entorno laboral. 
No es necesario que tengas conocimientos previos porque al tratarse de un curso online, el aprendizaje se adapta a tu ritmo. Además, puedes complementarlo con la ayuda del profesor y de los materiales complementarios disponibles en la plataforma y adaptados a todos los niveles.

Idiomas en los que se imparte

Catalán, castellano y algunas asignaturas en inglés.

Duración

Duración: 6 meses.

Objetivos

  • Formarte en la innovación y la mejora de la docencia y de la competencia digital.
  • Introducirte en el uso de herramientas en el aula para aumentar la eficacia y calidad de la enseñanza.
  • Mostrarte experiencias de buenas prácticas actuales de aula, relacionadas con la utilización de la tecnología.
  • Darte a conocer las aplicaciones y tecnologías que existen actualmente en el mercado y su optimización en las aulas.
  • Que aprendas a utilizar las diferentes herramientas de edición de audio, sonido e imagen.
  • Familiarizarte con las opciones avanzadas de los editores de texto para dar formato a los documentos.
  • Formarte en la elaboración de tablas, fórmulas y gráficos usando las hojas de cálculo.
  • Darte las herramientas para hacer presentaciones en diferentes formatos.
  • Que conozcas el funcionamiento básico de tabletas digitales y dispositivos móviles.
  • Enseñarte las herramientas web 2.0 más utilizadas e innovadoras.
  • Introducirte en el diseño de materiales didácticos en uso de la tecnología.
  • Transmitirte el conocimiento y el uso de diferentes entornos educativos virtuales de código abierto.
  • Que obtengas los conocimientos para la creación y diseño de un sitio web a través del sistema de gestión de contenidos wordpress.
  • Formarte para diseñar y elaborar el contenido de una clase utilizando la metodología Flipped classroom.

Promociones

Becas, descuentos y financiación disponible.

Profesorado

Dirección y coordinación: Sra. Eva Perdiguer. El profesorado del posgrado está formado por expertos en tecnología educativa y en las últimas innovaciones metodológicas. El equipo docente proviene del entorno escolar, para facilitar en todo momento la conexión entre teoría y práctica.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Posgrado en Innovación y Tecnología Educativa
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X