Posgrado de Fotografía de Moda y Lifestyle

IED Istituto Europeo di Design - Madrid

Descripción

El Curso de Posgrado de Fotografía de Moda y Lifestyle es el segundo de los tres módulos que forman el Máster de Fotografía Profesional del IED Madrid, este curso de especialización está dedicado a la Moda y el Lifestyle. También incluye el conocimiento transferible de los derechos de autor, el trabajo con modelos, planes de negocio, relaciones con los medios, retoque y corrección de color avanzados, gestión de localizaciones y contratos.
Las figuras principales de este curso son fotógrafos con amplia experiencia en moda y fotografía de estudio, tales como Joséphine Douet, Rafa Gallarand, José Morraja, y el especialista en retoque Victor Garrido. Joan Morey, que trabaja bajo la marca Soy Tu Puta presentará su trabajo, que combina lenguajes de diferentes campos creativos, en particular los del arte y la moda. A continuación, el director del curso, Ricardo Cases, enseñará a los alumnos cómo encontrar su propia visión de la moda y el lifestyle en su taller Deconstructing fashion.
Los alumnos entrarán en el mundo de la moda a través de una red de profesores, maestros, tutores y los directores del programa. Tendrán la oportunidad de continuar sus estudios en el marco del Máster de Fotografía Profesional y de promover su proyecto final a través de nuestros socios contribuyentes, con la finalidad de su publicación y distribución.

Destinatarios

Estudiantes con títulos en Fotografía, Bellas Artes , Medios, Publicidad o Comunicación. Jóvenes fotógrafos que quieran especializarse en fotografía profesional. Fotógrafos que trabajan en el sector y que quieren desarrollar su propio estilo en su trabajo profesional y personal.

Requisitos

Proceso de admisión:
  • Currículum vitae.
  • Carta de motivación.
  • Conocimientos técnicos en fotografía (Nivel del curso One Year Photography del IED Madrid o equivalente); también se requieren conocimientos básicos de postproducción y estar familiarizado con los distintos formatos audiovisuales.
  • Porfolio de un proyecto artístico · Entrevista personal en caso de que la dirección lo estime necesario.
  • Para poder participar en el curso, el alumno tiene que disponer de su propia cámara.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Fecha de inicio: abril 2018. Duración: 4 meses.

Objetivos

Los objetivos principales de este curso son:
  • Ofrecer a los alumnos una visión de las tendencias actuales de la moda y el lifestyle en fotografía.
  • Reflexionar sobre el papel del fotógrafo en medios impresos y digitales.
  • Poner en práctica las herramientas y conocimientos utilizados en la industria de la moda.
  • Experimentar, a través de un proyecto personal, lo que significa crear una historia lo suficientemente buena como para ser publicada.
  • Examinar las prácticas fotográficas dentro de los contextos de comunicación contemporáneos
  • Mostrar el valor cultural de la fotografía, las formas colaborativas y los modelos de financiación creativa.
  • Analizar los retos y las limitaciones del mercado en tiempos de fuerte convergencia de medios y reducción de productividad.

Titulación obtenida

Titulación privada: al término del curso el alumno recibirá un certificado acreditativo.

Prácticas

Los alumnos cuentan con un servicio de orientación y de formación para dotar de visibilidad a su CV y facilitar así su incorporación al mercado laboral.

Perspectivas laborales

Salidas profesionales. Este curso ofrece a los alumnos la oportunidad de acceder al campo de la fotografía profesional, que tiene una gran demanda en muchos campos: Fotógrafo de moda Fotógrafo editorial Artista de post-producción Editor de imágenes Asistente de agencia Comprador / Director de arte Studio Manager

Promociones

El IED Madrid ofrece más de 270.000 euros en becas para nuestras titulaciones superiores a los alumnos más talentosos en las distintas áreas del diseño. Suscríbete a nuestra newsletter y está atento a las convocatoria

Precio

4200 €
Tasa de matrícula: 1200 euros Tasa del curso: 3000 euros

Bolsa de empleo

El IED Madrid posibilita que empresas, organizaciones e instituciones puedan encontrar el talento que buscan entre nuestros estudiantes.

Profesorado

Dirección: Leticia Orue Licenciada en Periodismo y Publicidad por la UPV, completo mi formación con estudios de semiótica y lenguaje audiovisual en el departamento de Umberto Eco (Bologna). Como docente he organizado cursos y seminarios para la UPV,Universidad de Deusto y Creativity Zentrum. Colaboradora habitual de Neo2, i-D Spain, Fucking Young!, Tenmag… y responsable de las páginas de Diseño e Interiorismo del Suplemento Dominical del Diario Gara
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Posgrado de Fotografía de Moda y Lifestyle
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X