Posgrado en Estilismo de Moda

Posgrado
Presencial
Madrid
20 créditos
Precio 4.267 €

Descripción

El Postgrado de Estilismo de Moda te formará como estilista profesional con una gran capacidad crítica para analizar el mundo que nos rodea y las herramientas necesarias para crear tendencias capaces de transmitir lo que las personas desean.
Descubrirás que tu principal objetivo es comunicar una idea, tendencia o discurso a través de la elección de una serie de prendas que constituyen un look. Trabajarás en el cuidado del estilismo para editoriales de moda, anuncios, desfiles y eventos o para clientes individuales; cuestionarás la manera en que percibimos la moda y te convertirás en especialista en la prescripción de estilo.
Te familiarizarás con los nuevos perfiles profesionales que han surgido en la actualidad –personal shoppers, directores de imagen, coolhunters, trend setters– y que se están convirtiendo en transformadores de la imagen de nuestro siglo. Desde tu interpretación personal, proyectarás una nueva forma de visualizar la identidad moda.
 

Temario

El curso está planteado desde lo genérico a lo específico: sentarás las bases del aprendizaje a partir de una revisión histórica de la moda, conocerás las técnicas de trabajo del estilista más competitivas y desarrollarás tu propia creatividad en un proyecto final.

CULTURA

Cultura de la Moda
Cultura Visual

ÁREA TÉCNICA

Producto Textil /fitting
Showroom y comunicación
Asesoría
Celebrities
Herramientas Gráficas
Fotografía

SHOOTING

Still Life
Editorial
e-Commerce

PROYECTO FINAL

Proyecto Final de Postgrado

Destinatarios

El Postgrado de Estilismo de Moda está dirigido hacia aquellas personas que quieran especializarse o complementar su formación para ofrecer una respuesta profesional ante las demandas del mercado y las necesidades de las empresas.
El perfil de estudiantes es el de personas creativas, con pasión por el mundo del diseño y la moda, que quieren obtener una visión integral y analítica de esta industria.
Para el acceso al programa se valorarán conocimientos de fotografía y nociones básicas de historia de la moda.

Requisitos


 

Metodología

El Postgrado de Estilismo de Moda del IED Madrid te permitirá acceder a una formación transversal. Con este programa ampliarás tus conocimientos especializados y podrás potenciar tus habilidades para convertirte en un especialista único en el mercado laboral.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Duración: tres meses Inicio: octubre de 2024

Titulación obtenida

Al término del curso el alumno recibirá un certificado acreditativo.

Ventajas del curso

El Postgrado de Estilismo de Moda te enfrentará a una formación teórico-práctica con la que serás capaz de desarrollar con éxito tu actividad profesional como estilista. Los distintos módulos de la titulación te permitirán afianzar la cultura de la moda en tu ADN profesional: sabrás analizar cada temporada e interpretarla correctamente, generarás pensamiento y capacidad de autocrítica y adquirirás conocimientos creativos, prácticos y teóricos en el entorno de la moda. El programa enriquecerá tú curriculum y te convertirá en un perfil interesante para asumir puestos de responsabilidad en el estilismo de medios editoriales o audiovisuales, dentro de consultorías de moda para empresas del sector o como especialista en comunicación y marketing de moda. Todo ello en Madrid, una ciudad considerada por los profesionales de la industria como uno de los epicentros de la moda a nivel internacional. Este contexto te dará la oportunidad de estrechar lazos con especialistas destacados del sector.

Bolsa de empleo

El IED Madrid dispone de Bolsa de Empleo.

Profesorado

Helena Grimaldi: Fotógrafa Freelance. Fátima Valdés Nieto: Freelance Fashion.

Horario

Tardes
Posgrado en Estilismo de Moda
IED Istituto Europeo di Design - Madrid
Campus y sedes: IED Istituto Europeo di Design - Madrid
Istituto Europeo di Design (IED) - Madrid
Palacio de Altamira, Calle de Flor Alta, 8, 28004 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X