IED Istituto Europeo di Design - Madrid

Posgrado de Estilismo de Moda

IED Istituto Europeo di Design - Madrid

Posgrado
Presencial
20 Créditos
  • Madrid
4.200 €

Descripción

¿Quieres trabajar como estilista?

Personalidades como Diana Vreeland, editora de moda de Harper's Bazaar entre 1936 y 1962 y directora de Vogue de 1962 a 1971 o Carine Roitfeld, la icónica editora de moda de Vogue París, han sentado las bases de un cargo que con el tiempo ha adquirido un poder e influencia incuestionables. Asimismo, Anna dello Russo, estilista con una amplia experiencia al frente de revistas como Vogue Italia y L'Uomo Vogue, es hoy por hoy todo un referente del sector y un must del frontrow de los desfiles más internacionales. Todas ellas han dejado su impronta en el etéreo mundo de la moda: han sabido imponer su visión, descifrar los códigos visuales y reconocer los referentes iconográficos de nuestro tiempo. Esa es, precisamente, la labor del estilista, entender cuáles son los referentes de moda de su época, adelantarse a las tendencias y construir universos poéticos que sirvan para vender un sueño, un sueño que conlleva necesariamente vender moda.

Trabaja como estilista para editoriales de moda, anuncios comerciales, desfiles y eventos o para clientes individuales. Fórmate en el IED Madrid con el Curso de Especialización de Estilismo de Moda: tendrás un estrecho contacto con empresas del sector y docentes que son profesionales en activo; además, en cada edición, los alumnos colaboran en la realización de editoriales reales para revistas como Tendencias, Neo2, Vanidad,Fucking Young...


Ver más

Temario

El Curso de Especialización de Estilismo de Moda recoge un amplio contenido de temas y ejemplos donde el alumno tiene la posibilidad de descubrir una visión completa y profesional del sector. Se divide en módulos temáticos que corresponden a las competencias adquiridas y son los siguientes:
 
Módulo de base
Se compone de materias impartidas, en su mayor parte, en formato online a través del Campus IED Madrid. Proporcionan al estudiante un contenido teórico y el aprendizaje de unas herramientas proyectuales para desarrollar su actividad.
• Historia y Crítica del Diseño
• Comunicación Visual

Módulo de específicas
Conjunto de materias que estructuran los contenidos y las competencias específicas del programa del curso. Orientan al alumno hacia una visión práctica, real y actual de las necesidades profesionales del sector.
Shopping: proceso previo e imprescindible a todo trabajo de estilismo. Se basa en la preparación de la producción de fotos, vídeo o  vestuario a realizar. Para ello, se recaba la información necesaria: colecciones presentadas, modelos en el mercado, lugares a los que  acudir para obtener los elementos necesarios de los que se compone el estilismo y de los que se vale el estilista para interpretar la temporada, crear el look buscado y emitir un mensaje a través de él. En el desarrollo de esta tarea el estilista necesita nociones de  historia de la moda, marcas y diseñadores, los showrooms del mercado, las tendencias, los referentes, etc.
• Estilismo y Música
• Historia de la Moda
• Historia de la Moda II
• Cine y Estilismo
• Fotografía y Retoque
• Showroom
• Morfología y Color
• Fitting
• Joyería
• Textil
• Peluquería y Maquillaje Shooting: profundizar en los conocimientos y elementos necesarios para realizar el estilismo y desarrollar la  producción o el shooting. Las diferentes asignaturas acercan al alumno a los distintos tipos de producción y estilismos: editorial, publicitario, artístico o audiovisual; así como en la relación que éstos mantienen con la fotografía, el diseño gráfico, el maquillaje y la peluquería.
 
Módulo de integrativas o transversales
Estos contenidos fomentan por un lado la visión multidisciplinar y por otro facilita o mejora el acceso a la actividad profesional. Cultura del diseño: programa de actividades culturales que complementan la formación del alumno.
Orientación profesional: ofrece, a través de un evento, nuevas oportunidades, herramientas y contactos para proyectar con éxito la  actividad profesional.
Ver más

Destinatarios

Personas que quieran especializarse o complementar su formación para ofrecer una respuesta profesional ante las demandas del mercado y las necesidades de las empresas. Se valorarán conocimientos de fotografía y nociones básicas de historia de la moda.


Requisitos

Proceso de admisión: se prevé una selección efectuada sobre la base de currículum vítae, carta de motivación y porfolio de trabajos. Entrevista personal, si la Coordinación Didáctica lo estima oportuno.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Horario/Turno

Tarde y noche L/J de 19:00 a 22:00 h; Viernes alternos de 19:00 a 22:00 h. Los shootings se realizarán los viernes en horario de 17:00 a 21:00 h.

Duración

Fecha de inicio: octubre 2017.
Duración: 4 meses.

Objetivos

El Curso de Especialización de Estilismo de Moda forma al alumno de manera teórico-práctica para que sea capaz de desarrollar con éxito su actividad profesional como estilista. Los objetivos principales del curso son:

  • Saber analizar cada temporada entrante e interpretarla correctamente.

  • Adquirir conocimientos creativos, prácticos y teóricos del entorno moda.

  • Generar pensamiento y capacidad de autocrítica en esta materia y entorno.

  • Adquirir conocimientos en fotografía y editorial.

  • Afianzar la cultura de la moda.

  • Fomentar contactos con profesionales.

  • Configurar un book de trabajos para su carrera profesional.



Titulación obtenida

Al término del curso el alumno recibirá un certificado acreditativo.

Perspectivas laborales

Los alumnos que realicen el Curso de Posgrado de Estilismo de Moda podrán encauzar su vida profesional en varios sentidos:
Estilista en medios editoriales (periódicos o revistas).
Estilista audiovisual (vídeo editorial de moda, vestuario para producciones audiovisuales desde cine a TV).
Consultor de moda para empresas del sector.
Experto en comunicación y marketing de moda en showrooms y empresas dedicadas a RR.PP. de moda.
Estilista freelance para empresas o particulares (visual merchandising, personal shopping o predicción de tendencias, entre otros).
Estilismo audiovisual.
Estilismo para cine.
Estilismo para TV.
Figurinista.

Promociones

El IED Madrid ofrece más de 270.000 euros en becas para nuestras titulaciones superiores a los alumnos más talentosos en las distintas áreas del diseño. Suscríbete a nuestra newsletter y está atento a las convocatorias.


Precio

4.200 €
Matrícula: 1200 euros.
Tasa del Curso: 3000 euros.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Posgrado de Estilismo de Moda

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Posgrado de Estilismo de Moda