Descripción
Aprende a manipular la luz y desarrolla todas sus posibilidades hasta crear resultados artísticos, plásticos y emocionantes en los espacios arquitectónicos.
La iluminación es el arte de revelar. En función de cómo iluminemos un espacio será percibido, sentido y vivido por el usuario de un modo u otro. La iluminación es uno de los factores más importantes a la hora de generar atmósferas: aporta connotaciones directas, como las dimensiones, y provoca una carga subjetiva e inconsciente que le confiere sensaciones al entorno: cálido, agradable, sobrio, de calidad... Esto genera y provoca diferentes emociones condicionando al entorno y a los individuos.
Estos factores han tomado un gran valor en los últimos años repercutiendo directamente en el crecimiento de la industria de la iluminación y fomentado el desarrollo de productos como lámparas más eficientes y ecológicas, nuevas fuentes de luz, luces LED, sistemas de control de iluminación más simples de usar, accesorios que modifican el resultado lumínico...
El diseño, como generador de nuevos lenguajes y planteamientos, está presente de una forma significativa en el mundo de la iluminación y reclama para los espacios arquitectónicos el mismo cuidado que se tiene como con otros elementos como los materiales, el diseño del interior o las soluciones técnicas.
La luz debe ocupar un lugar destacado en cualquier proyecto y estudio de un espacio ya que, al ser un lenguaje universal que provoca emociones y sensaciones, es parte esencial de la experiencia del lugar.
El Curso de Posgrado de Diseño de Iluminación Arquitectónica ofrece un amplio conocimiento sobre la manipulación de la luz en el espacio, añadiendo más allá de una simple respuesta a una exigencia puramente funcional o estética. El alumno desarrollará las posibilidades de conjugar los aspectos técnicos de las fuentes lumínicas, de las luminarias y sus accesorios, para obtener resultados artísticos, plásticos y emocionantes en los espacios arquitectónicos.