IED Istituto Europeo di Design - Barcelona

Posgrado en Diseño de Accesorios de Moda

IED Istituto Europeo di Design - Barcelona

Posgrado
Presencial
6 Meses
  • Barcelona
6.200 €

Descripción

Desde las grandes marcas hasta los diseñadores más outsiders, todos apuestan por los accesorios para realizar lo que desean en sus colecciones textiles. Sin el complemento, el perfume y la cosmética, no existirían ni la Alta Costura, ni el Prêt-à-porter de lujo.

Lo importante en el mundo de los complementos es entender y controlar todo el proceso, saber quiénes son los técnicos y conocer los talleres que pueden materializar y plasmar sus ideas.

Este Posgrado Intensivo pretende preparar especialistas que abarquen los complementos con una visión completa, desde su diseño (materiales, patrones, protocolo, ergonomía, etc.) al entendimiento de las necesidades del cliente y del mercado.

Destinatarios

Este Prostgrado Intensivo está dirigido a Graduados y/o Licenciados y profesionales de

  • diseño de moda que quieran especializarse en el mundo de los accesorios.

  • diseño de producto que quieran especializarse en el mundo de los accesorios.

  • otras disciplinas con inquietudes creativas con interés en adentrarse a la Moda de accesorios con conocimientos básicos previos de patronaje y confección.


Podrán acceder a los programas los participantes que acrediten una titulación universitaria o un grado propio de universidad. Los candidatos que no tengan la titulación universitaria requerida podrán acceder a determinados programas en virtud de sus méritos profesionales. En este caso, y con carácter discrecional por parte del IED Barcelona, se determinará qué tipo de certificación obtendrán

Metodología

Este Posgrado Intensivo combina asignaturas teóricas con prácticas en taller y prevé la realización de un proyecto final con el diseño y la confección de una colección completa de complementos, con su apropiado estudio de viabilidad productiva y comercial.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Horario/Turno

De lunes a miércoles + viernes alternos, 18.30-22.40h

Duración

Inicio el 16 de enero de 2020
Créditos: 30.

Objetivos

El Posgrado en Diseño de Accesorios de Moda está pensado para profesionales de diferentes ámbitos de la moda y del diseño que quieren investigar en complementos innovadores. El objetivo del programa es aportar las herramientas básicas para desarrollar colecciones de accesorios que incluyan bolsos, marroquinería, sombreros, complementos textiles y bisutería, teniendo en cuenta su posterior fabricación y conociendo de primera mano las principales empresas de este sector que trabajan dentro y fuera del área de Cataluña.

Titulación obtenida

La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

Perspectivas laborales

Según el interés, la vocación y la preparación previa de cada alumno, el curso puede tener múltiples salidas profesionales:

Diseñador de Accesorios dentro de empresas o marcas.
Diseñador de Accesorios independiente creando una marca propia.
Diseñador de tejidos adecuado para el mundo de accesorios.
Responsable de marketing o comunicación en una empresa de Accesorios o dentro del departamento de accesorios.
Director creativo de una empresa de Accesorios.
Coordinador o gestor de una empresa de Accesorios.
Analista de tendencias de Accesorios.
Estilista de Accesorios.
Investigador de tejidos y materiales para Accesorios.

Precio

6.200 €
También te recomendamos estos cursos