Posgrado en Dirección de recursos humanos. Gestión de personas en las organizaciones

UMANRESA Fundació Universitària del Bages FUB

Descripción

El Posgrado ofrece formación a los graduados y profesionales que quieran especializarse en la dirección y gestión del área de Recursos Humanos en las empresas e instituciones. Sus contenidos se dirigen al desarrollo de las competencias profesionales propias para dirigir, gestionar, actuar y tomar decisiones con visión estratégica y organizativa de la empresa a partir del liderazgo de personas y equipos de trabajo.

El Posgrado tiene una estructura modular que permite cursar de forma independiente tres de los bloques del programa. La superación de cada uno de los módulos lleva a la obtención de un certificado de aprovechamiento susceptible de ser convalidado para la obtención del título de Posgrado.

Temario

Módulo 1. Estrategia, dirección y organización de la empresa
Los roles nuevos en la dirección de RH. Valores y cultura corporativa
La Dirección Estratégica y la integración de la Dirección de RH
La empresa: El sistema de funcionamiento, los departamentos y áreas de producción. La actuación del área de RH
La innovación y la implantación de procesos de cambio
Análisis e interpretación del entorno macroeconómico de las empresas
Las finanzas, el estado económico y el presupuesto. Implicaciones en el área de RH
Los sistemas de control de gestión

Módulo 2. La Dirección del área de Recursos Humanos
La dirección, planificación y gestión de los RH
Análisis, descripción, especificación y valoración de puestos de trabajo
La captación y selección de nuevos profesionales. El plan de acogida
El proyecto de formación de la empresa y para cada grupo profesional. El plan de carrera
La evaluación de la contribución de los profesionales. Gestión por competencias
La gestión y administración de la retribución y los incentivos. Retención del talento. El salario emocional
Las relaciones laborales y la negociación estratégica

Módulo 3. La Gestión de funciones administrativas en el área de Recursos Humanos
La gestión de la contratación, de las nóminas y la Seguridad Social
Normativas de las relaciones laborales
La jurisdicción social y laboral: leyes, derecho administrativo y penal
Los procesos legales en la dirección de los RH
Responsabilidad social corporativa. Conciliación, igualdad y multiculturalidad
La prevención de riesgos laborales
El uso de sistemas de información aplicados a la gestión de los RH. Recursos Humanos 2.0

Módulo 4. La Dirección y el liderazgo en la empresa
El liderazgo de las personas en el trabajo
Liderazgo situacional y liderazgo emocional
El liderazgo de equipos de trabajo
La motivación y el rendimiento
La comunicación entre personas y equipos
La gestión del conflicto y el cambio
La gestión del conocimiento

Competencias para las que te prepara el curso

El rol actual del Director de RH para descubrir talento e impulsar competencias Interpretar el entorno macroeconómico. Tener presente la visión, orientación estratégica de la empresa, el estado económico y el presupuesto en las actuaciones del departamento / área de RH. Integrar el funcionamiento de las diferentes áreas y departamentos de la empresa en las líneas de actuación del departamento de RH. Integrar el conocimiento y las competencias esenciales de la empresa en la incorporación de los nuevos profesionales y en el desarrollo de los actuales Participar en el diseño e implantación de procesos de cambio. Captar y seleccionar nuevos profesionales. Diseñar procesos de formación y desarrollo de cada grupo profesional y para cada personal. Evaluar la contribución de profesionales y equipos, por áreas y departamentos. Gestionar y administrar las retribuciones y los incentivos. Estructurar y / o desarrollar los proyectos de carrera.

Destinatarios

Diplomados, licenciados o graduados en el ámbito económico y empresarial (económicas, administración y dirección de empresas, empresariales, derecho, gestión y administración pública, psicología, sociología, etc.) y los profesionales de los departamentos de recursos humanos de empresas y instituciones.

Requisitos

Para la realización del posgrado es necesario ser licenciado, diplomado o graduado universitario.
También podrán acceder al programa, en sus diferentes opciones, aquellos profesionales que sin disponer de una titulación universitaria superior dispongan de experiencia profesional en el ámbito de la dirección y gestión de recursos humanos.

Metodología

La metodología utilizada será eminentemente práctica, y fundamentada en: - La actividad presencial en las aulas - La actividad comunitaria en el campus virtual (actividades on-line) - El proyecto individual de dirección y / o gestión de RH. Tutelado durante su elaboración y presentado al final del Posgrado, puede abordar la puesta en marcha de un plan de Recursos Humanos o profundizar en un área concreta de la gestión de personas. Durante las sesiones presenciales, los profesores y expertos sitúan los participantes en los contextos reales de actuación y desarrollo de los equipos de dirección de RH. Desde esta realidad se analizan situaciones extraídas de la práctica, experiencias de gestión, simulaciones y modelos teóricos para ayudarlos y apoyarlos en la adquisición de las competencias propias de la dirección de personas. Las actividades on-line programadas dan continuidad al proceso de aprendizaje y complementan las actividades presenciales.

Duración

Calendario: 20 y 27 octubre 2016. 3, 10, 17 y 24 noviembre 2016. 1, 15 y 22 diciembre 2016. 12, 19 y 26 enero 2017. 2, 9, 16 y 23 febrero 2017. 2, 9, 16, 23 y 30 marzo 2017. 6, 20 y 27 abril 2017. 4, 11, 18 y 25 mayo 2017. 1, 8 y 22 junio 2017.

Titulación obtenida

Diploma de Posgrado en Dirección de Recursos Humanos. Gestión de personas en las organizaciones expedido por la Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya.

Prácticas

Posibilidad de realizar prácticas en diferentes empresas del sector, a instancia del alumno. El Centro Internacional de Formación Continua en tramitará los convenios de colaboración.

Perspectivas laborales

El Posgrado permite a los participantes dominar técnicas, desarrollar funciones, elaborar bases estratégicas y anticipar movimientos futuros en la gestión, toma de decisiones y control de recursos humanos de la empresa. - Áreas y departamentos de personal y RH de las empresas. - Consultorías de RH. - Gabinetes de Psicología. - Empresas de trabajo temporal (ETT). - Ejercicio libre de actividad profesional. - Gestorías y asesorías laborales.

Promociones

10% de descuento para ex alumnos de Grado y Posgrado.

Esta formación puede ser bonificable por la empresa a través de la Fundación Tripartita, en función del crédito que tenga disponible. Adicionalmente, en el caso de que la formación se efectúe en horas laborables, la empresa puede bonificarse también los costes salariales de las horas que el trabajador invierta en su formación como Pif - Permiso Individual de Formación.

Precio

2450 €
Precio del Posgrado: 2450 euros. Preinscripción: 490 euros. Formalización matrícula: 980 euros. 2º pago matrícula (01/15/2017): 980 euros.

Profesorado

Coordinadores: Laura Raulet Rovira; Sara Tor Sala;
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Posgrado en Dirección de recursos humanos. Gestión de personas en las organizaciones
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X