Posgrado en Dirección y Creación de Eventos Experienciales y Experimentales

Descripción

En la era de la sobreinformación en la que vivimos cada vez es más difícil impactar, seducir o fidelizar a un público saturado de mensajes. Los eventos y el marketing experiencial se presentan cómo acciones de comunicación muy poderosas que acompañan a las marcas y a sus valores, a posicionarse en el mercado y a crear acciones vivenciales de marketing a través de las experiencias.
Este curso integra la figura del organizador de eventos, encargado de ejecutar la gestión y dirección de la parte más analítica del evento, con la del diseñador de eventos, quién se encarga del concepto creativo integrando los valores de marca para que el público viva una experiencia deliciosa. Creando así la figura de un profesional con una visión global, polivalente y estratégica orientada a negocio y a mercado.
El nuevo Event Manager es aquella persona capaz de comprender las necesidades y valores de la marca, diseñar acciones orientadas a conseguir los objetivos estratégicos de la marca y transformar estas acciones, en una experiencia memorable para el asistente. Es capaz de liderar el proyecto, con foco analítico y orientado a la eficiencia del proyecto y de la misma manera de crear y visionar un concepto creativo para que no solamente se lleve a la ejecución a la perfección si no que impacte y seduzca al público objetivo. Creando una acción de marketing experiencial, que ya nadie podrá olvidar.
A través de estos 3 módulos: gestión, análisis y dirección del evento; comprensión de los elementos y materiales sensoriales de producción; y diseño y creación de la experiencia. El alumno viajará por todas las partes imprescindibles de un evento para comprenderlas y dominar esta comunicación de gran impacto emocional. Y no solamente disfrutará de un curso innovador, sino profundamente orientado a la acción.

Temario

  • Módulo formativo I: Dirección, gestión y análisis del evento de marca.
  • Módulo formativo II: Comprensión de los elementos sensoriales y creativos: el espacio, los materiales y su lenguaje.
  • Módulo formativo III: Diseño y creación de la experiencia.

Requisitos

Personas con o sin experiencia en el sector de la creación y organización de evento que deseen profesionalizarse y desarrollar una labor en este ámbito.

Duración

Duración: 9 fines de semana del 14 de Noviembre de 2020 al 04 de Julio de 2021.

Objetivos

  • Crear, diseñar y dirigir eventos experienciales para marcas, con desarrollo de objetivos estratégicos enfocados a negocio.
  • Comprender la importancia de esta tipología de marketing experiencial y creativo orientado a mercado y a consumidor final.
  • Ser capaz de liderar el proyecto a nivel analítico, de gestión y control para que el proyecto sea eficiente.
  • Ser capaz de desarrollar un proyecto creativo, crear un hilo argumental, y transformar los valores de la empresa en inspiración visual.
  • Tener dominio de los elementos transformadores y creativos: luz, color, espacio, gastronomía, y materiales. Y conocer los materiales sensoriales necesarios para desarrollar una experiencia emocional.
  • Introducir al alumno en este universo creativo orientado a mercado dónde veremos técnicas de tendència como el design thinking, al moodboarding, el storytelling, el storydoing, el inbound marketing.
  • Introducir al alumno técnicas prácticas sobre diseño y producción de setting, comprensión del espacio, técnicas de adorno floral o de decoración con globos.
  • Comprender el paradigma en el que, a día de hoy se mueven el marketing y la marca.
  • Posicionar al alumno en un marco laboral competitivo y de tendencia.

Titulación obtenida

Especialización en Dirección y creación de eventos experienciales y experimentales. Otorgado por Ártidi Escuela Superior. Competencias profesionales nacionales e internacionales.

Promociones

Financiación de medida de los estudiantes.

Precio

Precio 3.075 €
3075 euros (Reserva de plaza incluida).

Profesorado

El equipo docente está compuesto por profesionales con reconocimiento profesional nacional e internacional en diferentes marcas. Un equipo que integra la formación con la realidad empresarial. Durante el curso se realizarán conferencias e intervenciones a cargo de profesionales de organización de eventos, así como visitas a empresas del sector.

Horario

Un fin de semana al mes. Sábado de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 y domingo de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00. Fecha final de la carga lectiva el 4 de julio 2021. Fecha del Proyecto Final el 18 de septiembre 2021.
Posgrado en Dirección y Creación de Eventos Experienciales y Experimentales
ÁRTIDI Escuela Superior de Escaparatismo, Visual Merchandising, Diseño e Imagen
Campus y sedes: ÁRTIDI Escuela Superior de Escaparatismo, Visual Merchandising, Diseño e Imagen
ÁRTIDI Escuela Superior de Escaparatismo, Visual Merchandising, Diseño e Imagen
C/ Llacuna 50 08005 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X