IED Barcelona Escola Superior de Disseny

Posgrado en Craft in Digital Manufacturing

IED Barcelona Escola Superior de Disseny

Posgrado
Presencial
30 Créditos
  • Barcelona
6.200 €

Descripción

La revolución en la fabricación digital se ha convertido en la piedra angular de la industria 4.0. Por un lado, está creando nuevos modelos de negocio, y por el otro, se está convirtiendo en el estándar de sectores muy competitivos como la automoción, la salud y el sector aeroespacial.

La industria creativa y el sector industrial exigen perfiles altamente especializados que entiendan este nuevo cambio de paradigma. Es necesario impulsar nuevos perfiles profesionales que sean capaces de implementar tecnologías de fabricación digital y realizar un seguimiento de la constante evolución que se produce a su alrededor y de los posibles proyectos que pueden surgir de su ecosistema.

El Postgrado en Craft in Digital Manufacturing proporciona a los estudiantes los conocimientos y las herramientas necesarios para utilizar las tecnologías de fabricación digital en sus proyectos futuros, configurando su visión general del proceso de las artesanías digitales y analógicas y exponiéndolas a nuevas metodologías de diseño aplicadas en el campo de fabricación digital.
Ver más

Destinatarios

El curso está dirigido a profesionales del ámbito de las industrias creativas que deseen ampliar los horizontes de la fabricación digital a su campo de especialización. Profesionales y graduados en moda, bellas artes, diseño o arquitectura. Los aspirantes deberán contar con un conocimiento básico de modelado 3D y design thinking, y tendrán que presentar su portfolio creativo para su evaluación.

Metodología

La Escuela IED Master ofrece una formación continua, aptitudes, especializaciones y la oportunidad de mantenerse al día en todos los aspectos del diseño, con el aval del valioso patrimonio histórico y cultural del diseño italiano.
La estrategia de futuro está siempre en sintonía con las macrotendencias sociales, medioambientales y financieras, y están al tanto de los cambios que necesitarán nuestras ciudades y sus entornos para su adaptación en los próximos 30 años.
En IED Master basan su actividad docente en los cuatro escenarios que se consideran cruciales para hacer frente a las necesidades del futuro: diseño para el desarrollo sostenible, diseño para nuevos modelos de negocio, diseño para nuevos medios de difusión y diseño para las personas.

Horario/Turno

Lunes, miércoles y viernes alternos, de 18.30h a 22.40h

Duración

Duración: 6 meses
Fecha de Inicio: 16 de enero de 2020

Objetivos

El objetivo del curso de postgrado es proporcionar a los estudiantes los conocimientos y herramientas necesarios para que puedan utilizar tecnologías de fabricación digital en sus proyectos futuros, configurar su visión general del proceso de los oficios digitales y analógicos y darles a conocer nuevas metodologías de diseño aplicadas al campo de la fabricación digital.

  • Identificar qué tipo de tecnologías de fabricación digital se aplican al proyecto o al proceso de diseño.

  • Comprender cómo se trabaja en un entorno donde se aúnan las industrias analógicas y digitales.

  • Crear productos o servicios a medida con un enfoque dirigido al diseño centrado en el ser humano.



Perspectivas laborales

Entre las posibles salidas profesionales se incluyen:
Gestor de innovación
Director creativo
Diseñador de producto y conceptos
Gestor de proyectos
Desarrollador de negocio

Precio

6.200 €
Tasa de matrícula 2.000 euros + tasa de curso 4.200 euros
También te recomendamos estos cursos