Descripción

Los pilares, los forjados o el hormigón son los elementos que conforman la estructura de un edificio, y disponer de todas las claves que los configuran es fundamental para dar seguridad a la construcción. Los edificios singulares que diseñan los arquitectos son posibles gracias a la tarea de las estructuras arquitectónicas.  El diseño, el mantenimiento y la rehabilitación  de las estructuras  y el sector de la edificación,  son unos ámbitos sometidos a constantes cambios. Este programa aporta a los profesionales las herramientas actualizadas que les permiten asimilar las últimas innovaciones en normativa y tecnología para adquirir nuevas técnicas constructivas, nuevos materiales y nuevas técnicas de análisis más versátiles y resistentes.

Dar herramientas para que los participantes ejecuten con confianza y seguridad toda clase de intervenciones sobre estructuras arquitectónicas.
Diseñar proyectos, cálculos, construcciones, derribos, refuerzos, rehabilitaciones, controles de calidad, mantenimientos, inspecciones, diagnosis y valoraciones, entre otros.

Temario

Bases del Análisis Estructural
Resistencia de Materiales
Métodos Numéricos
Cálculo Avanzado

Destinatarios

"Arquitectos técnicos y superiores que quieran ampliar sus capacitaciones laborales en el terreno de las estructuras.
Ingenieros técnicos y superiores que deseen especializarse en el sector de las estructuras arquitectónicas.
Estudiantes de los últimos cursos de las especialidades mencionadas. "

Duración

FECHA INICIO: Octubre 2012. DURACIÓN: 9 meses. CRÉDITOS ECTS: 15 ECTS.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Posgrado Análisis de Estructuras
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X