Curso de Piloto de Avión Comercial para Vueling

Curso
Oficial / Homologado
Presencial
Reus (Tarragona)
26 meses
Precio 115.000 €

Descripción

Curso ATPL (Airline Transport Pilot License) + Habilitación del tipo del A320 para Vueling Airlines
Vueling Airlines y CESDA impulsan, con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, el programa HAZTEPILOTOVUELING, una iniciativa que aúna formación y oferta de empleo y con la que se formarán a 16 jóvenes como pilotos de aviación comercial para su posterior contratación en la compañía aérea, en la base de Barcelona.
La formación consiste en la realización del curso ATPL, de 22 meses de duración, y en la habilitación de tipo del A320, durante 8 semanas. Las enseñanzas teóricas y simulaciones de vuelo tendrán lugar en el CESDA, ubicado en Reus, mientras que las prácticas de vuelo reales con aviones Vueling se harán en el Aeropuerto de l'Algüaire, en Lleida.
 

Destinatarios

  • Para acceder al curso es necesario ser mayor de 20 años y menor de 36.

Prueba de acceso

Proceso selectivo específico del programa haztepiloto.com de Vueling-CESDA

Idiomas en los que se imparte

Inglés

Objetivos

  • El programa haztepiloto.com es una iniciativa de CESDA en colaboración con Vueling Airlines, S.A. que aúna formación y una posible salida profesional directa que se impulsa con el objetivo de formar a 16 jóvenes como pilotos de aviación comercial, para, una vez superado el curso, y las correspondientes pruebas de acceso, entrar a formar parte del equipo de pilotos de Vueling Airlines.
  • Esta propuesta, ofrece la realización del curso ATPL (Airline Transport Pilot License), de unos 24 meses de duración. Tras superar esta fase, los alumnos del programa realizarán la habilitación de tipo del A320, durante 8 semanas.
  • El curso, que incluye enseñanzas teóricas, simulaciones de vuelo y prácticas de vuelo reales con aviones en el Aeropuerto de Alguaire (Lleida), arrancará en el primer semestre del 2019 en las instalaciones de CESDA, una vez se haya superado la fase de selección. Está previsto que el programa se repita durante 5 promociones más.

Titulación obtenida

Licencia ATPL + habilitación de tipo del Airbus A320

Bolsa de empleo

Es un programa impulsado por Vueling para formar a sus futuros pilotos. Los graduados entrarán en la bolsa de trabajo de Vueling y tendrán prioridad en la contratación.

Lugar donde se imparte el curso

Ctra. de l'aeroprot s/n, 43206 Reus (Tarragona)
Curso de Piloto de Avión Comercial para Vueling
CESDA - Centro de Estudios Superiores de la Aviación
Campus y sedes: CESDA - Centro de Estudios Superiores de la Aviación
CESDA - Centro de Estudios Superiores de la Aviación
ctra. de l'aeroprot s/n, 43206 Reus (Tarragona)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X