Descripción

PHP-MySQL es una tecnología de programación basada en un lenguaje de programación de fácil manejo y una base de datos práctica, sencilla y funcional, por medio de la cual podemos definir páginas y aplicaciones web con información dinámica.

El lenguaje de programación PHP y el gestor de bases de datos MySQL son aplicaciones open source por tanto son muy prácticas y eficientes a la hora de implementar una página o aplicación web dinámica. En este curso se explica todo el proceso desde la instalación de las aplicaciones de desarrollo hasta ejemplos completos de diseño de aplicaciones web dinámicas, incluyendo el alojamiento en un servidor público.

El objetivo final del curso es ser capaz de diseñar aplicaciones web dinámicas mediante lenguaje PHP atacando a bases de datos MySQL. De tal manera que la información visualizada y gestionada mediante la aplicación web sea la que está almacenada en la base de datos. También seremos capaces de subir la aplicación a un servidor contratado teniendo en cuenta los aspectos fundamentales a la hora de contratar dicho servicio de hostin
Ver más

Temario

El curso de PHP/MySQL está formado por seis módulos:

INSTALANDO APACHE, PHP Y MYSQL
Programas necesarios. Instalación paquete AMP.

MYSQL
Primero pasos con MySQL. Tipos de Datos. Operadores. Funciones. Usuarios y Privilegios. Motores de almacenamiento. Conjunto de caracteres y colaciones. Gestión gráfica de MySQL

CONCEPTOS BÁSICOS DE PHP
Sintaxis PHP. Variables. Operadores. Estructuras de control. Arrays.
Funciones. Include y Require. Manejo de fechas y tiempo. Redirección de página. Funciones isset(), unset().

CONCEPTOS AVANZADOS DE PHP
PHP orientado a objetos. Formularios y PHP. Cookies en PHP. Sesiones en PHP. Manejo de ficheros. Seguridad. Envío de mails.

PHP-MYSQL
Conexión a MySQL. Manejo de conexiones y conexión permanente. Ejecución de consultas SQL. Creación de una base de datos desde PHP. Selección de la base de datos. Creación de una nueva tabla. Inserción de un nuevo registro en una tabla. Eliminación de un registro de una tabla. Modificación de un registro de una tabla. Visualización de registros de una tabla. Otras funciones interesantes. Estructura de la aplicación.

PUBLICACIÓN EN LA WEB
Alojamiento Web. Elección de Hosting y Dominio. Base de Datos MySQL en el servidor. Colgar la página en Internet. Posicionamiento Web. Certificados SSL. Monitoreo de servicios de alojamiento web
Ver más

Destinatarios

Personas que desean adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en este área.

Requisitos

Cumplir uno de los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.


En este caso se expide el título de Curso Técnico en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).



O bien uno de estos requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.

  • Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.

  • Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.

  • Ser Titulado Universitario, o estar cursando un grado en la propia Universidad.


En estos casos, se expide el título de Curso Técnico en el que se otorgan créditos ECTS.
Ver más

Duración

6 créditos

Objetivos

Conocer las principales funciones de un servidor de páginas web como Apache y las ventajas y desventajas frente a otras soluciones además de instalar y configurar un paquete de aplicaciones AMP (Apache, MySQL y PHP).

Manejar un gestor de bases de datos gratuito como es MySQL, tanto por medio de la consola de comandos como de forma gráfica por medio de PHPMyAdmin. Aprenderán las diferentes funcionalidades aportados por este gestor de bases de datos tales como administrar usuarios y conceder o revocar permisos a los mismos, conocer los principales tipos de datos con lo que podemos trabajar y las operaciones principales que podemos realizar. También serán capaces de diferenciar los diferentes tipos de almacenamiento y las diferentes colaciones y conjuntos de caracteres.

Programar con en lenguaje de programación PHP, conociendo los diferentes tipos de variables que podemos usar, los distintos operadores a manejar, las diferentes estructuras de control de flujo de programas que aporta el lenguaje. Serán capaces de crear y recorrer arrays, parte fundamental de este lenguaje de programación.

Programar aplicaciones con PHP y programación orientada objetos, mediante la definición de clases con sus métodos y atributos y conocer y manejar el concepto de variables de sesión y cookies. Aplicar conceptos de seguridad en aplicaciones web como pueden ser manejo de errores, nombres de ficheros, encriptación de textos e inyección SQL.

Crear y programar aplicaciones web dinámicas que muestren información almacenada en una base de datos MySQL. Por medio de la aplicación serán capaces de gestionar todas las operaciones sobre la información almacenada.

Por último los alumnos serán capaces de comprender las diferencias entre los distintos tipos de alojamiento web ofrecidos por el mercado.

Titulación obtenida

Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge.

Promociones


  • Facilidades de pago.

  • Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita.



Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de PHP-MySQL

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos