Curso de Photoshop Lightroom CC 2020

Curso
Presencial
20 horas
Precio 415 €

Descripción

¡Amantes de la fotografía! Aquí el curso donde aprenderéis operaciones profesionales de organización, posproducción y acabado fotográfico.
Lightroom se ha constituido como una de las herramientas más completas para el fotógrafo profesional y aficionado, constituyendo un microcosmos que contempla desde las herramientas esenciales de manejo fotográfico hasta su uso avanzado, con una interfaz intuitiva y eficaz. Basado en la filosofía de edición no destructiva, Lightroom permite ahorrar espacio en disco, organizar el catálogo digital como una base de datos, un paso más allá de las posibilidades de exploración que ofrece Bridge; realizar operaciones masivas de ajuste y/o exportación, aplicar presets y generar un flujo de trabajo eficiente, que puede integrarse con facilidad con Photoshop. 
Con el curso de Lightrom podrás conocer cómo realizar las operaciones de organización, posproducción y acabado fotográfico que necesitas para el tratamiento individual y/o masivo de tus fotos, así como conocer las múltiples posibilidades de este programa, que te permitirá alcanzar tus objetivos con mayor productividad. 
 

Temario

El temario añadido a continuación se impartirá con ejercicios prácticos de manera que se puedan consolidar los conocimientos aprendidos de una manera intuitiva y útil para poder aplicarlos al flujo de trabajo diario. En este curso se tratará cada tema de manera independiente, incluyendo de forma progresiva los conocimientos adquiridos previamente y adaptando el temario según necesidades de grupo y alumnado en particular. 

La imagen digital y el formato RAW Características de la imagen digital: diferencias con la fotografía analógica, fenómenos propios del negativo digital, el formato RAW de cámara, la profundidad de bits. Archivo sidecar XMP y análisis de metadatos. El estándar DNG. Ventajas y potencial del procesado RAW frente a otros formatos. 

Los módulos de Lightroom 
Interfaz, paneles y espacios de trabajo. 

El módulo de biblioteca 
Organización de archivos. La primera importación y las importaciones sucesivas. Sincronizaciones y copias de seguridad. Adaptación de las vistas y paneles. El catálogo y las vistas previas. Carpetas y biblioteca. Metadatos y plantillas de metadatos. Clasificar, etiquetar y asignar palabras clave. Búsqueda de imágenes, filtrar, colecciones y colecciones inteligentes y búsqueda de imágenes. Detección de errores y/o diferencias en el catálogo. Advertencias en el uso combinado e Lightroom y Bridge. 

El módulo de revelado I – ajustes generales 
El flujo de trabajo del revelado. Las instantáneas y la historia. Calibración de cámara: Proceso y perfil de cámara y lentes, correcciones de color, halos, aberraciones, distorsiones y paralelismos. Límites y potencialidad. Recortar, enderezar y rotar. 
Histograma y avisos de recorte. Equilibrio de blancos, sombras e iluminaciones, color y contraste, intensidad y claridad. Curva de tonos: Paramétrico y puntual (trabajo en canales). Herramienta ajuste de destino: HSL (tono, saturación y luminosidad). Conversiones a escala de gris. Coloreado por división de tonos: Reducción de ruido y ganancia de nitidez. Efectos: Veteado (grano), niebla y viñetas posteriores al recorte. Creación y aplicación de ajustes y ajustes preestablecidos. Importaciones, exportaciones y uso de presets. 

El módulo de revelado II - Herramientas de retoque y ajuste local 
Eliminación de tinta plana (corregir y clonar) y ojos rojos; Pincel de ajuste, filtro graduado y filtro radial (aplicar ajustes con pincel y degradado) 
La salida desde Lightroom: Módulos imprimir y web 
Características de los dispositivos de salida. Espacios de color y resolución. Formatos de archivo. Ajustes de imagen. Exportaciones únicas y exportación masiva. 

Los módulos mapa, libro y proyección 
Lightroom y sincronización de dispositivos móviles 

Duración

Próxima convocatoria: A consultar.

Objetivos

  • Analizar las características y la potencialidad del formato RAW de cámara y DNG así como los metadatos, frente a otros formatos de imagen estándar. 
  • Familiarizarse con el entorno de trabajo de la interfaz Lightroom. 
  • Distinguir los distintos módulos de trabajo de Lightroom, en sus diferentes acepciones de manejo de base de datos fotográfica, revelado y retoque, salida web o impresión. 
  • Manejar volúmenes fotográficos, manteniendo la coherencia y sincronía, diferenciando los conceptos de carpetas, biblioteca, catálogo y colección, así como todas las utilidades que permiten obtener la máxima eficacia en clasificación y localización. 
  • Aplicar las opciones de revelado digital: eliminación de aberraciones, halos y defectos de lente, recorte, enderezamiento, corrección cromática y tonal, nitidez y eliminación de ruido/desperfectos, virados y conversión a escala de gris 
  • Aplicar herramientas de retoque selectivo por zonas, así como la creación de efectos. 
  • Agilizar el flujo de trabajo con ajustes preestablecidos, instantáneas y control de la historia. 
  • Discernir el flujo de trabajo para operaciones masivas tanto en retoque como en importación/exportación. 
  • Describir y aplicar las principales características de salida de la imagen procesada, a partir del dispositivo final. 
  • Presentar algunas de las opciones de sincronización con dispositivos móviles. 

Promociones

Descuentos:
Autónomos, estudiantes, parados...

Microgestió te ofrece de manera directa, sin trámites, un descuento en sus cursos para los siguientes colectivos:
  • 15% de descuento para antiguos alumnos*.
  • 10% de descuento para Estudiantes*.
  • 10% de descuento para Parados*.
  • 10% de descuento para Autónomos*.
  • Además, si vienes al curso con 1 amigo te ofrecemos un 3% de descuento adicional y si vienes con 2 un 8%*
Empresas
  • 2 alumnos inscritos al mismo curso 3% de descuento*
  • 3 alumnos inscritos al mismo curso 8% de descuento* 
Las empresas que acceden a la bonificación Fundae no podrán acogerse a los precios oferta de la convocatoria.
 
* Descuentos no acumulables a otras promociones. Las convocatorias con promoción tienen duración limitada.

Profesorado

Pepa Porta. Pepa Porta es fotógrafa-retocadora, formada en Barcelona y el Reino Unido en los ámbitos de la imagen, el diseño y la comunicación visual. Descubre Photoshop desde su primera versión de programa, con el que establece una relación fiel y continuada hasta el presente. Compagina las tareas de diseño y retoque fotográfico profesional, con la docencia desde hace más de 21 años. Forma parte del Adobe Influencer Program, participando en eventos y seminarios especializados de la marca.
Curso de Photoshop Lightroom CC 2020
Microgestió
Cursos más populares
Solicita información
X