Curso de Personal Trainer (ISED Atocha)

Descripción

Cada dia las personas están más dedicadas a su salud y bienestar físico, este curso de Personal Trainer tiene como objetivo capacitar a los alumnos para desarrollar la tarea de un entrenador personal, quien es el profesional capacitado para establecer los objetivos con cada cliente, los evalúa físicamente y planifica su actividad física.
Beneficios del curso de Personal Trainer
  • La formación impartida por ISED te permitirá especializarte, profesionalizarte y desarrollar técnicas y habilidades propias de la profesión que te ayudarán a introducirte en el mercado profesional con las máximas garantías.
  • El curso provee los conocimientos y las herramientas mediante las cuales puedes entender la complejidad de las técnicas y habilidades profesionales para desarrollar una práctica profesional eficaz y contextualizada.
  • La metodología didáctica del programa se fundamenta en la combinación del aprendizaje práctico y los conocimientos teóricos de una forma multidisciplinar y dinámica. El alumno adquiere sólidos conocimientos y desarrolla destrezas ajustadas al contexto singular de cada caso, de cada usuario.
  • La práctica clínica y académica del equipo docente, de reconocida trayectoria profesional, te facilitará el contacto directo con el mundo profesional y la relación con los diferentes profesionales en activo. Estos docentes no solo transmiten modelos conceptuales y teorías novedosas dentro de la disciplina, sino muy especialmente, experiencias específicas y singulares, centradas en casos reales tratados a lo largo de sus trayectorias profesionales.

Temario

  • Módulo 1. El entrenador personal: Rol social y normativa legal como promotor de salud
  • Módulo 2. Capacidades físicas y su relación con la mejora del rendimiento y la salud
  • Módulo 3. Neuro-fisiología aplicada al ejercicio físico
  • Módulo 4. Evaluación de la salud pre-participación en programas de acondicionamiento físico saludable
  • Módulo 5. Valoración antropométrica de la composición corporal
  • Módulo 6. Recursos, materiales y nuevas tecnologías aplicadas al entrenamiento personal
  • Módulo 7. Metodología y programación del entrenamiento para la mejora de la flexibilidad/ADM
  • Módulo 8. Metodología y programación del entrenamiento para la mejora de la fuerza
  • Módulo 9. Metodología y programación del entrenamiento para la mejora de la resistencia
  • Módulo 10. El entrenador personal en población con patologías

Metodología

La metodología didáctica del programa se fundamenta en la combinación del aprendizaje práctico y los conocimientos teóricos de una forma multidisciplinar y dinámica. El alumno adquiere sólidos conocimientos y desarrolla destrezas ajustadas al contexto singular de cada caso, de cada usuario.

Duración

Próxima convocatoria: A consultar. Convocatoria abierta. Duración del programa: 120 horas.

Objetivos

Con este curso, combinarás disciplina y deporte para conseguir resultados en todos tus clientes, aprenderás a programar rutinas de entrenamiento para las personas, actuando como preparador físico y como animador del cliente para cumplir con el objetivo.

Perspectivas laborales

Con el curso de Personal Trainer podrás trabajar en uno de los sectores con rápido crecimiento, como entrenador personal de forma autónoma o en gimnasios, salas de fitness, gerente en centros deportivos, de fitness y de salud, coordinador de oferta deportiva y de servicios de fitness y asesor deportivo.

Ventajas del curso

La práctica clínica y académica del equipo docente, de reconocida trayectoria profesional, te facilitará el contacto directo con el mundo profesional y la relación con los diferentes profesionales en activo. Estos docentes no solo transmiten modelos conceptuales y teorías novedosas dentro de la disciplina, sino muy especialmente, experiencias específicas y singulares, centradas en casos reales tratados a lo largo de sus trayectorias profesionales.

Profesorado

Expertos docentes de larga trayectoria y en activo.
Curso de Personal Trainer (ISED Atocha)
Instituto Superior de Estudios ISED (Madrid Atocha)
Campus y sedes: Instituto Superior de Estudios ISED (Madrid Atocha)
Instituto Superior de Estudios ISED (Madrid Atocha)
Murcia, 11, 1º, (Esq Pº Delicias) 28045 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X