Curso de Peluquería y Estética Canina y Felina

Curso
Presencial | Semi-presencial
Girona
500 horas

Descripción

El negocio de las veterinarias está al alza. De esta manera, cada vez se necesitan más técnicos de peluquería y estética canina, además de los habituales veterinarios y auxiliares. No esperes más y fórmate con nuestro curso de Técnico de Peluquería y Estética Canina para conseguir el trabajo de tus sueños en un sector en expansión.
Como decíamos, la proliferación de mascotas y animales de compañía supone un incremento de posibilidades de desarrollo profesional, ya que hay que dedicarles cuidado y atención… ¡Y muchísimo cariño! Si te apasiona el mundo animal y quieres desarrollar tu destreza, esta es tu oportunidad para formarte en peluquería y estética canina.
En nuestro curso de peluquería canina y estética aprenderás todo lo necesario para poder formarte como un profesional en el sector. Nuestra escuela dispone de todos los recursos para convertirte en un auténtico técnico peluquero y estético canino.
Los cursos se estructuran en Bloques Temáticos y cada uno, a su vez, se divide en Unidades Didácticas, que conforman el contenido teórico-práctico del curso.
Cada Bloque, está tutorizado por nuestro profesorado especialista, que combina los aspectos teóricos y prácticos de la materia, facilitándote el proceso de comprensión y aprendizaje. El curso tiene una duración de unas 500h (teórica+prácticas).
Para facilitar el aprendizaje, los contenidos y la estructura del curso han sido supervisados por el equipo pedagógico y tienen un marcado enfoque teórico-práctico. Además del profesorado presencial, tanto en la parte teórica como en el de prácticas y para atender las consultas que el alumno precise, cada curso cuenta con un tutor-coordinador presencial, así como con tutores en materias complementarias en el (Campus virtual).

Temario

Módulo 1.- ANATOMÍA Y ETOLOGÍA DE LAS RAZAS CANINA Y FELINA.
Tema 1 – ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA ANIMAL: Sistema nervioso; Neuroanatomía; Sistema cardiovascular; Digestivo; Respiratorio; Sanguíneo; Urinario y reproductor; Inmunitario; endocrino; Anatomía y fisiología cutánea, ocular, auditiva.
Tema 2 – CARACTERÍSTICAS ETOLÓGICAS DE LAS RAZAS CANINA Y FELINA: Concepto de etología; Etología canina y felina; Estudio de todas las razas (F.I.C), según su pelo; Merchandising en la peluquería canina y felina, imagen, estética.
Módulo 2 - PATOLOGÍAS DERMATOLÓGICAS E HIGIENE EN ANIMALES.
Tema 3 – PATOLOGÍAS DERMATOLÓGICAS EN ANIMALES: Historia dermatológica; Patologías predispuestas por la edad, sexo, raza; Clasificación de las lesiones cutáneas; Enfermedades producidas por bacterias, hongos, parásitos; alergias por pulgas, inhalación, fármacos, contacto; Complejo pénfigo, lupus eritematoso; Dermatosis autoinmunes; Dermatosis endocrina; Nódulos cutáneos;
Tema 4 – HIGIENE Y CUIDADOS BÁSICOS DEL ANIMAL EN LA PELUQUERÍA: El baño del perro; El cuidado dental de los perros; El cepillado; Corte de uñas; Eliminación de parásitos externos; Higiene y cuidados básicos en el gato.
Módulo 3.- INMOVILIZACIÓN, MANEJO, HIGIENE Y ASEPSIA.
Tema 5 – INMOVILIZACIÓN Y MANEJO DE LOS ANIMALES EN LA PELUQUERÍA: Inmovilización y manejo del perro y el gato; Inmovilización sobre la mesa; Materiales de contención de perros y gatos.
Tema 6 – HIGIENE Y ASEPSIA EN PELUQUERÍA CANINA Y FELINA: Conceptos de limpieza, desinfección, esterilización y asepsia; Contagio por microorganismos; Métodos de limpieza, desinfección y esterilización aplicados en la peluquería canina y felina; Normas de seguridad e higiene en la manipulación de aparatos y productos utilizados; Medidas de protección del cliente y del profesional para la prevención de riesgos en la salud.
Módulo 4 - MOBILIARIO Y TRATAMIENTOS.
Tema 7 – INSTALACIÓN, MOBILIARIO Y MATERIALES EN LA PELUQUERÍA: Mobiliario auxiliar de peluquería; Vestuario del profesional; Accesorios, champús y suavizantes; Antiparásitos; Productos cosméticos para después del corte, hemostáticos, antisépticos y desinfectantes; Productos útiles de peluquería canina y felina.
Tema 8 – TRATAMIENTOS ESTÉTICOS CANINOS Y FELINOS: Conceptos básicos de coloración del pelaje en mascotas; Tono y escala de tonos; Tintes de oxidación para animales; Cosméticos colorantes; Tratamientos y técnicas en peluquería canina y felina; Trimming, Plucking; Blending; Carding; Clipper work flat work; Top-knot; Ozonoterapia; Hidroterapia; Aromaterapia.
Tema 9 – CREACIÓN Y GESTIÓN DE UN CENTRO DE PELUQUERÍA: Como establecer una peluquería; Alta fiscal; Aspectos legales; Gestión administrativa; Marketing.
Módulo 5 - ATENCIÓN AL CLIENTE, EVALUACIÓN Y CONTROL DE LA CALIDAD.
ATENCIÓN AL CLIENTE: Calidad y atención al cliente; Comunicación y contacto con el cliente; Comunicación no verbal; Comunicación eficaz con el usuario; Contacto con los clientes; Consejos para conseguir y mantener la satisfacción del cliente; Correcto tratamiento de quejas y objeciones.
EVALUACIÓN Y CONTROL DE LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS ESTÉTICOS DE PELUQUERÍA CANINA Y FELINA: Concepto de calidad; Evaluación y control de la calidad en los servicios estéticos en peluquería canina y felina; Evaluación y control de la calidad en el servicio; Métodos para estudiar la satisfacción del cliente; Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente; Herramientas.
MÓDULO LEGISLATIVO.
LEGISLACIÓN VIGENTE : Legislación Vigente de la protección de los animales (LEY 22/2003 de 4 de julio); Legislación vigente de la Generalitat de Catalunya en materia de la protección de los animales (RD 2/2008 de 15 de abril); (B.O.E. 140/11 de 04 Febrero), para la obtención de Ciclos profesionales de Grado Medio.
MÓDULO FORMATIVO EN PRÁCTICAS.
PRÀCTICAS: Las prácticas las realiza el alumno/a en nuestro centro de peluquería canina y felina de Cassà de la Selva (Girona); Tienen una duración de tres meses a lo que es igual a unas 350 horas de formación en prácticas.

Destinatarios

Personas interesadas en recibir formación especializada para trabajar como peluquero y estético o que trabajen en clínicas o establecimientos zoológicos y que su contacto diario con los animales les exija mejorar su perfil clínico, además de sentir cariño y afecto por los animales.
Si trabajar en una peluquería para perros es tu sueño,  ya que tiende a ser una profesión vocacional, y has llegado hasta aquí, el empleo de tus sueños está a tu alcance. 

Metodología

Aula Virtual con actividades didácticas, clases presenciales de refuerzo, tutorías, foros de debate, material complementario y acceso directo a nuestros tutores y aula virtual.

Duración

El curso tiene una duración de unas 500h(teórica+prácticas).

Objetivos

Obtendrás los conocimientos imprescindibles para el cuidado de los perros, así como para la detección de problemas, tanto de anatomía y psicología, como de primeros auxilios y dermatología.
Conocerás los cortes de cada raza y las características de su pelaje.
Estudiarás las funciones del groomer y todas las técnicas propias de esta profesión para aplicarlas de manera adecuada a las distintas razas caninas.

Titulación obtenida

Al finalizar los estudios, el alumno que supere satisfactoriamente el curso obtendrá, de nuestra Institución, el diploma de Peluquería y Estética canina, felina y de otras especies domésticas

Prácticas

El curso incluye entre 300 y 400 horas de prácticas en nuestros centros concertados.

Perspectivas laborales

Como peluquero canino. Formar parte del equipo profesional de establecimientos veterinarios. Ser asesor en tiendas de animales. Abrir tu propia peluquería canina. Como peluquero canino de competición.

Bolsa de empleo

Una vez obtenido el correspondiente título, podrás acogerte a una amplia bolsa de trabajo en tu Provincia y Comunidad.
Curso de Peluquería y Estética Canina y Felina
CODEF.cat Consultors de formació
Campus y sedes: CODEF.cat Consultors de formació
CODEF Girona
Carrer Mare de Deu dels Angels nº 26 baixos 17005 Girona
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X