Curso de Pedagogía Verde: Educación en la Naturaleza

Heike Freire

  • Posgrado
  • Semi-presencial
  • 2 sedes

Descripción

(Más información en heikefreire.com/cspv)
El Curso Superior de Pedagogía verde te capacita para trabajar en y con la naturaleza, convirtiéndola en una valiosa aliada, una compañera insustituible de tu actividad profesional. A lo largo de nueve módulos residenciales, profundizarás en tu relación con la infancia y con el entorno, a distintos niveles.  Mediante la reflexión personal, el análisis de las principales investigaciones y modelos teóricos, la vivencia de experiencias únicas y la práctica de habilidades concretas, construirás tu propia guía en  un campo innovador y con futuro. 
Además, debido a que la formación es fruto de la alianza entre Florida Universitaria y Heike Freire las personas que la superan tiene acceso a un título universitario expedido por Florida Universitaria.

Temario

El Curso Superior de Pedagogía Verde es una formación semi presencial. Consta de nueve sesiones presenciales de fin de semana y trabajos online entre estas. Más información sobre el programa se puede conseguir descargando el documento informativo del curso en nuestra web (heikefreire.com), pero los módulos de la formación son los siguientes:
  • Módulo 1: La relación del ser humano con la Tierra.
  • Módulo 2: El papel de la naturaleza en las etapas de crecimiento.
  • Módulo 3: El juego espontáneo al aire libre y su importancia
  • Módulo 4: El medio ambiete como medio de aprendizaje.
  • Módulo 5: Saberes, mitos y ritos y su importancia.
  • Módulo 6: El arte de acompañar en y con la naturaleza
  • Módulo 7: Espacios vivos para el bienestar en medio ambiente natural y construido
  • Módulo 8: Naturaleza y resiliencia, Pedagogía terapéutica al aire libre
  • Módulo 9: Supervisión y evaluación de proyectos profesionales

Competencias para las que te prepara el curso

- Tendrás una comprensión profunda de los beneficios de la naturaleza para el desarrollo y el aprendizaje. - Sabrás utilizar estrategias y herramientas para diseñar, organizar, acompañar y evaluar actividades educativas y/o terapéuticas, en y con el mundo natural - Tu vínculo con la tierra se verá reforzado - Habrás elaborado un proyecto profesional adaptado a tus intereses y capacidades - Desbloquearas el increíble poder de la naturaleza humana y aprenderás a canalizarlo hacia tus objetivos vitales.

Destinatarios

El curso está pensado para quienes desean implicarse activamente en una transformación personal, educativa, social y cultural con el objetivo de recuperar nuestra capacidad de vivir en equilibrio con la Tierra, y todos los seres que la habitan.  Destinado a maestras y profesoras, educadoras, psicólogas, pedagogos, arquitectas, antropólogas, sociólogos, biólogas, ingenieras, terapeutas, diseñadores, pediatras… y toda persona con interés en desarrollarse personal y profesionalmente en este ámbito.

Requisitos

En el proceso de selección valoramos:
  • Elevada motivación e interés por el desarrollo de las personas
  • Experiencias profesionales en ámbitos afines al mundo educativo, de la salud y/o la naturaleza
  • Grado de madurez, compromiso, responsabilidad y capacidad de trabajo en grupo
  • Sensibilidad medioambiental
  • Titulación universitaria de grado medio o superior. Aunque contemplamos la admisión de perfiles no universitarios.

Prueba de acceso

El proceso de selección tiene fundamentalmente dos fases principales: en la primera evaluamos tu Carta de Motivación y CV, una vez pasada esa fase en la segunda realizamos una entrevista telefónica.

Metodología

El Curso Superior de Pedagogía Verde se divide en trabajo online y sesiones vivenciales de inmersión total. A lo largo de los nueve módulos trabajaremos los diversos temas online, via el campus virtual, para llegar a una fuerte comprensión de los contenidos del curso. Sin embargo, no nos quedamos ahí (al contrario que muchas formaciones) sino que en las sesiones presenciales todas y cada una de las personas que participan viven experiencias únicas que les permiten consolidar lo aprendido de una forma práctica y coherente.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Nuestro objetivo es formar personas vinculadas con su impulso vital, empáticas, entusiastas y capacitadas para cumplir sus objetivos y vivir plenamente. Profesionales resilientes y creativos, dotados de un fuerte sentido crítico y un firme compromiso con el medio natural y con la naturaleza humana.

Titulación obtenida

La formación es fruto de la alianza entre Florida Universitaria y Heike Freire las personas que la superan tiene acceso a un título universitario expedido por Florida Universitaria.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso de Pedagogía Verde: Educación en la Naturaleza
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X