Curso de Organización sanitaria para la asistencia sanitaria a emergencias colectivas

Curso
Semi-presencial
Villarrobledo (Albacete)
30 horas
Menos de 250 €

Descripción

El objetivo principal de este curso es formar a profesionales con necesidades de cualificación profesional, que trabajen o quieran trabajar en la asistencia sanitaria a víctimas de catástrofes.

Para lograr el objetivo se capacitará a profesionales para que comprueben los elementos materiales necesarios, reconozcan el área de suceso, lo sectoricen correctamente y puedan proceder a la evacuación de las víctimas. Asimismo también se tendrá que llevar a cabo una tarea de coordinación en todo el proceso de asistencia sanitaria.

Nota: Este curso (UF0676) forma parte del primer módulo formativo (MF0361) que conforma el certificado de profesionalidad de "Atención a múltiples víctimas y catástrofes".


¿Dónde podrás trabajar?

El profesional que realice el curso podrá ser contratado por:

    Sector sanitario público del ámbito prehospitalario, dependiente del Sistema Nacional, Regional, Provincial o Local de Salud, en el sector sanitario privado y en el ámbito de la protección civil.
    Unidades de apoyo al desastre sanitarias.
    Empresas que por la complejidad, extensión y aislamiento de sus instalaciones cuenten con sistema de emergencias propio
    .
    Unidades de Salvamento y rescate.

Nota: Para poder trabajar en el sector sanitario público o privado, protección civil, unidades de apoyo al desastre, de salvamento y rescate y/o empresas de emergencias propias, deberás estar en posesión del certificado de profesionalidad de "Atención a múltiples víctimas y catástrofes" completo, es decir, haber realizado las 460 horas de formación asignadas.

Destinatarios

¿A quién va dirigido?

Este curso va dirigido a todos aquellos profesionales que ejerzan su trabajo o que quieran iniciar su trabajo en actividades relacionadas con la organización sanitaria inicial para la asistencia sanitaria a emergencias colectivas.

Requisitos académicos

Para poder acceder al curso el alumno debe cumplir con alguno de los siguientes requisitos:
  •     Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  •     Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2.
  •     Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la familia profesional de "Sanidad".
  •     Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administrativas educativas.
  •     Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  •     Tener las competencias clave necesarias para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

Nota: Las competencias clave son las referidas a la "Comunicación en Lengua Extranjera", "Comunicación en Lengua Castellana" y "Competencia matemática".

Requisitos del curso

Demostrar o acreditar una mínima formación necesaria en los ámbitos de:
  •     Conocimientos de lengua castellana.
  •     Competencia matemática.
  •     Competencia en ciencia.
  •     Competencias sociales en geografía.
  •     Competencia en historia.
  •     Competencia digital.
  •     Competencia informática.

Duración

Presencial: 6 horas. Online: 24 horas.

Perspectivas laborales

Las ocupaciones o puestos de trabajo relacionados con el curso son: Ayudante de emergencias sanitarias. Ayudante en transporte sanitario urgente con equipos de soporte vital básico y/o de equipos de soporte vital avanzado. Ayudante de unidades de asistencia sanitaria al desastre o de unidades de logística sanitaria en catástrofes. Ayudante en salvamento y rescate. Ayudante en cooperación internacional. Nota: Para el desarrollo de estas ocupaciones deberás tener el certificado de profesionalidad de "Atención a múltiples víctimas y catástrofes" completo, es decir, haber realizado las 460 horas de formación asignadas.

Precio

Menos de 250 €
71,1 euros.
Curso de Organización sanitaria para la asistencia sanitaria a emergencias colectivas
MANTIA
Campus y sedes: MANTIA
MANTIA
Calle San Sebastián, 10 02600 Villarrobledo (Albacete)
Cursos más populares
Solicita información
X