Curso de Organización, Gestión y Planificación de Eventos

Instituto Europeo de Formación y Cualificación

Descripción

Desde ya hace varios años la organización de eventos ha empezado a tener más crédito y la demanda laboral en este sector se ha incrementado considerablemente en España. Si estas pensado en dedicarte a la organización de eventos, desde El Instituto Europeo de Formación y Cualificación te ofrecen el Curso de Organización de Eventos, que te permitirá introducirte y profundizar tus conocimientos y aspirar a un puesto laboral dentro de este sector.
Gracias a este curso el alumno conocerá todo a cerca de la preparación y planificación de un evento, haciendo especial hincapié en los aspectos que debe tener en cuenta un planificado de eventos como: Los objetivos del cliente, los patrocinios, los elementos comunicativos, el ajuste del presupuesto, la eficiencia en la planificación, entre otros.
Además, con este curso el alumno aprenderá qué estrategia aplicar para organizar un evento dependiendo del sector y la tipología del mismo, ya sean eventos culturales, congresos, eventos deportivos, turísticos, reuniones, organizaciones de boda etc.
Un organizador de eventos tendrá una gran responsabilidad, es por esto que la persona encargada debe ser organizada y meticulosa para atender todas las situaciones y detalles del evento.
Este Curso de Organización de Eventos dotará al alumno de una visión global y una formación interdisciplinar que le capacitan, para desarrollar su labor profesional de manera independiente en prácticamente todos los sectores de la industria y potenciará su capacidad de organización, seguimiento y evaluación del evento.

Temario

Módulo I. Organización de eventos.
  • El Evento como Herramienta de Comunicación. Tipologías y Nuevas Tendencias.
  • El Protocolo en la Gestión de Actos Públicos y Privados.
  • La Planificación y Organización de eventos.
  • Habilidades y Competencias Comunicativas.
  • Medios de Comunicación, Publicidad e Identidad Corporativa.
  • El Patrocinio de Eventos.
  • La Seguridad en la Organización de Eventos.
Módulo II. Ámbitos de especialización en gestión de eventos.
  • Planificación y Organización de Eventos Culturales.
  • Organización y Planificación de Congresos.
  • Gestión y Organización de Eventos Deportivos.
  • Del Show al Business: el Turismo de Reuniones.
  • Wedding Planner y la empresa de organización de bodas.



 
 

Destinatarios

Este curso está dirigido a personas que quieran adquirir competencias para desarrollar una carrera profesional en el sector de la organización, gestión y planificación de eventos. 

Metodología

Modalidades: Online y a distancia. La metodología propuesta por el Instituto Europeo de Formación y Cualificación para el estudio de este Curso de Organización, Gestión y Planificación de Eventos consiste en el seguimiento de las diferentes lecciones que lo conforman y respondiendo a las preguntas de autoevaluación. Cada lección del Curso de Organización, Gestión y Planificación de Eventos se corresponderá con una serie de preguntas de control y autoevaluación que servirán para un doble propósito. Por una parte afianzar los conocimientos del alumno y por otra servir como indicador de la evolución para el tutor.

Duración

Duración: 450 horas lectivas. Inicio: Convocatoria abierta.

Objetivos

Con el Curso de Organización de Eventos, el alumno estará preparado para llevar a cabo todo el proceso de planificación y gestión de un evento, desde el diseño, el presupuesto, los servicios que deben conseguirse, la invitación y confirmación de los asistentes hasta la elección del lugar y la evaluación posterior.
Los alumnos que elijan formarse en Organización de eventos podrán aspirar a una extensa rama de puestos laborales dentro de este campo, desde aquellas personas que quieren planificar su propio evento hasta convertirse en profesionales del sector o iniciar su propio negocio de planificación de eventos.

Prácticas

Posibilidad de realizar prácticas profesionales

Perspectivas laborales

Los alumnos que elijan formarse en Organización de eventos podrán aspirar a una extensa rama de puestos laborales dentro de este campo, desde aquellas personas que quieren planificar su propio evento hasta convertirse en profesionales del sector o iniciar su propio negocio de planificación de eventos.

Precio

560 €
Precio original: 896 euros. Precio con descuento 28%: 560 euros.

Profesorado

Durante todo el proceso de estudio del Curso de Organización, Gestión y Planificación de Eventos el alumno contará con un tutor asignado con el que podrá contactar a diario para resolver dudas, ampliar conocimientos o buscar información complementaria sobre algún punto en concreto.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso de Organización, Gestión y Planificación de Eventos
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X