Preparación de Oposiciones a Tropa y Marinería del Ejército

Oposiciones
Semi-presencial

Descripción

El Curso de Oposiciones a Tropa y Marinería del Ejército forma a los alumnos para superar un proceso de oposiciones en ese campo.
En el caso de superar las oposiciones, los aprobados se incorporarán a un centro de formación y firmarán el documento de incorporación a las fuerzas armadas, siendo nombrados alumnos.
A partir de ese momento, tendrán la consideración de militar, aunque no estarán vinculados de manera definitiva hasta que firmen el compromiso inicial, que se realizará en la fecha que se establezca en la convocatoria.

Temario

El temario consta de pruebas psicotécnicas, cultura general, aptitudinal, verbal, numérica, espacial, mecánico, perceptivo, memoria y razonamiento abstracto.
  • Pruebas físicas
  • Reconocimiento médico
Funcionamiento de los examenes de Oposición: 

PRIMERA FASE:
  • Concurso: Consistirá en la valoración de tus méritos generales, académicos y militares mediante la correspondiente acreditación y de acuerdo con el baremo establecido en la propia convocatoria, lo que te otorgará una nota de concurso.
  • Oposición:  Se realizará mediante test, preferentemente de aplicación informatizada individual. Las preguntas de test a aplicar ( 15 por factor) medirán los factores aptitudinales, verbal, numérico, espacial, mecánico, perceptivo, memoria y razonamiento abstracto, lo que permitirá, asignar a cada solicitante una puntuación única e idéntica para todas las plazas que solicite.
  • Notificación de la Primera Fase: Una vez finalizado el proceso firmareis la solicitud definitiva de plazas y se os comunicará la puntuación final obtenida en cada una de ellas, teniendo en cuenta vuestra nota de concurso y nota de oposición.
SEGUNDA FASE:
  • Durante esta fase se realizará, el reconocimiento médico y las pruebas de aptitud física, de acuerdo con lo establecido en la convocatoria.
  • Si el número de aspirantes valorados en el concurso y oposición supera el doble de las plazas ofertadas, se publicará según calendario del apéndice 1 de la convocatoria, una selección previa con los candidatos que deban pasar esta segunda fase, según la base 8.5 de la convocatoria. Esta relación se hará pública en las Subdelegaciones de Defensa y en nuestra página web www.reclutamiento.defensa.gob.es.
  • Los seleccionados serán citados por el Área de Reclutamiento de la provincia donde residan, para comunicarles la fecha y el Centro de Selección donde realizar el reconocimiento médico y las pruebas de aptitud física.
Reconocimiento médico: 
  • Se realizará según el cuadro médico de exclusiones exigible para el ingreso en los centros de formación aprobado por la Orden PRE/2622/2007, de 7 de septiembre, modificada por la Orden PRE/528/2009, de 2 de marzo, e incluye la valoración de la prueba de personalidad.
  • En su caso también será de aplicación la Orden Ministerial 23/2011, normas para la valoración de la aptitud médica del personal de las Fuerzas Armadas con responsabilidad de vuelo
  • La calificación del reconocimiento médico será de "Apto", o "No Apto".
  • Los que resulten "No Apto", causarán baja en el proceso de selección, siéndole notificada dicha calificación por el Gestor del Área de Reclutamiento donde lo haya realizado.
Pruebas de aptitud física: 
  • Los candidatos declarados aptos en el reconocimiento médico deberán superar unas pruebas físicas cuyas marcas exigidas dependerán de la plaza a la que aspire y de su sexo.
  • Los que resulten "No Apto", causarán baja en el proceso de selección, siéndole notificada dicha calificación por el Gestor del Área de Reclutamiento donde hayan realizado las pruebas de aptitud física.
  • En relación a las pruebas físicas, existen medidas de protección de la maternidad derivadas del Real Decreto 293/2009 : Si por embarazo, parto o posparto (debidamente acreditado) una solicitante no pudiera realizar las pruebas físicas, sí podrá realizar el resto de pruebas. Y en el caso de que finalmente obtuviera plaza, ésta quedaría condicionada a la superación de las pruebas físicas.

Destinatarios

Este curso está dirigido a aquellas personas y/o a aquellos profesionales que deseen renovar su perfil, y dedicarse a la carrera militar. 

Requisitos

  • Tener la nacionalidad española o ser ciudadano de alguno de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú (Los ciudadanos de la República del Perú deberán aportar documentalmente la autorización expresa de la Autoridad u Organismo correspondiente, para la incorporación del interesado a las Fuerzas Armadas españolas, o el resguardo o acreditación de haberlo solicitado), República Dominicana, Uruguay, Venezuela.
  • Tener cumplidos 18 años de edad y cumplir, como máximo, 29 años el día de incorporación al Centro Docente Militar de Formación correspondiente.
  • Medir 1,55m o más y menos de 2,03m.
  • Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, tampoco son permitidos los tatuajes, argollas, espigas, inserciones, automutilaciones o similares que pudieran ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes de las Fuerzas Armadas.
  • Compromiso, si no eres nacional: Hasta 6 años. Una vez cumplidos, si has solicitado la nacionalidad española, tendrás la posibilidad de ampliarlo hasta un máximo de tres años. Cuando adquieras la nacionalidad española podrás firmar el compromiso de larga duración.

Metodología

Formación: desde 0 y según tus horarios. Tutorías: online, en directo y presenciales. Seminarios: semanales y gratuitos. Aulas: de estudio en varias localidades. Material: temarios originales y ropa de trabajo. Descuentos: especiales en empresas colaboradoras. WiFi: ilimitada en todos los centros. Prácticas: en empresas de Asturias y León. Trabajo: acceso a nuestra bolsa de empleo propia.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Consultar en el centro

Objetivos

El principal objetivo del curso es que consigas superar con éxito el proceso de oposiciones.
El curso está orientado al entrenamiento de los alumnos para las distintas fases del examen de oposición.  

Titulación obtenida

Al finalizar las Oposiciones a Tropa y Marinería del Ejército en Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo y León, ágorAstur Formación expedirá un diploma acreditativo de tu formación: Oposiciones a Tropa y Marinería del Ejército.

Prácticas

Acuerdos de colaboración con las mejores empresas de Asturias y León. Más de 500 convenios y acuerdos para completar tu formación.

Perspectivas laborales

Después de la firma del compromiso inicial, se adquiere la condición de militar, incorporándose a la escala de Tropa y Marinería con el empleo de soldado o marinero.

Promociones

Consultar (posibilidad de beca o descuento especial)

Precio

Consultar precio
Consultar

Ventajas del curso

El 30% de los alumnos que finalizan un curso y hacen prácticas son contratados. Seminarios complementarios: Nutrición. Inglés. Entrenador Personal. Manipulador de Alimentos. Primeros Auxilios.

Bolsa de empleo

Agencia de Colocación Autorizada por el Servicio Público de Empleo con número 0300000055.

Profesorado

El equipo docente está integrado por profesionales con una amplia experiencia en el campo de la formación. Ellos te acompañarán a lo largo de todo el proceso, adaptándose a tus necesidades.

Tipo de evaluación

El proceso de selección se realiza en el Centro de Selección correspondiente, según tu provincia de residencia.

Lugar donde se imparte el curso

Disponible en Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo y León

Horario

Consultar en el centro
Preparación de Oposiciones a Tropa y Marinería del Ejército
ÁgorAstur Formación
Campus y sedes: ÁgorAstur Formación
Agorastur Formación Avilés
Avenida Fernández Balsera 1, Entresuelo 33402 Avilés (Asturias)
Agorastur Formación Gijón
C/ Marqués de Casa Valdés 83 33202 Gijón (Asturias)
Agorastur Formación Langreo
C/ Belarmino Tomás, 6 33900 Langreo (Asturias)
AgoraLeón
C/ Padre Isla, 42 24002 León
Agorastur Formación Oviedo
C/ Uria, 32 Entresuelo 33003 Oviedo (Asturias)
Cursos más populares
Solicita información
X