Oposiciones Profesores de Secundaria

CENOPOSICIONES

Descripción

Preparamos las siguientes especialidades (Tanto Presencial como A Distancia):

Psicología y Pedagogía
Bilogía y Geología
Inglés
Geografía e Historia
Matemáticas
Filosofía
Lengua y literatura
Física y Química
Francés
Dibujo
Música
F.O.L
Tecnología
Administración de Empresas
Economía.

Destinatarios

Requisitos para presentarse al Cuerpo de Profesores de Secundaria

Ser español, nacional de un país miembro de la Comunidad Europea o nacional de cualquiera de los Estados a los que en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que ésta se halla definida en el Tratado constitutivo de la Comunidad Europea.

Tener cumplidos dieciocho años y no exceder en el momento del nombramiento como funcionario de carrera la edad establecida para la jubilación.

Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del Cuerpo al que se opta.

No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.

No ser funcionario de carrera o en prácticas del mismo Cuerpo al que se pretende optar.

Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Doctor, Ingeniero, Arquitecto, Licenciado o equivalente a efectos de docencia (ver titulaciones para cada especialidad).

De conformidad con lo establecido en los Reales Decretos por los que se establecen los títulos de Formación Profesional son equivalentes a estos efectos las titulaciones que se detallan a continuación:
Administración de Empresas (Diplomado en Ciencias Empresariales, Diplomado en gestión y Administración Pública).
Organización y Gestión Comercial (Diplomado en Ciencias Empresariales).
Formación y Orientación Laboral (Diplomado en Ciencias Empresariales, Diplomado en Relaciones Laborales-Graduado Social-, Diplomado en Trabajo Social, Diplomado en Educación Social, Diplomado en Gestión y Administración Pública).
Informática (Diplomado en Estadística, Ingenieros Técnicos de Informática de Gestión e Informática de Sistemas).
Para la especialidad de Tecnología, también podrán presentarse los Ingenieros Técnicos, Arquitectos Técnicos y Diplomados de la Marina Civil.
Para la especialidad de Música
(Profesor Superior o títulos de la especialidad -BOE 14.6.82-).

Estar en posesión del Certificado de Aptitud Pedagógica (ver universidades donde conseguirlo).
Están dispensados de la posesión de este requisito los Maestros, Diplomados en Profesorado de E.G.B., Maestros de Primera Enseñanza, Licenciados en Pedagogía y aquéllos que aspiren a ingresar en las especialidades de Tecnología, Psicología y Pedagogía, o alguna de las especialidades correspondientes a la formación profesional específica. Así como quienes acrediten haber prestado docencia durante dos cursos académicos completos en un Centro público o privado del mismo nivel educativo al del Cuerpo al que aspiran a ingresar.

Todos los requisitos anteriormente numerados deberán poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera.




 

Duración

9 meses
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Oposiciones Profesores de Secundaria
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X