Forma10

Oposiciones al Cuerpo de Policía Nacional

Forma10

Oposiciones
Presencial

Descripción

Estudiar unas oposiciones requiere mucho esfuerzo y constancia, pero con la ayuda de profesionales podrás llegar a alcanzar tu meta: tener un trabajo fijo para toda la vida como policía nacional. Desde Forma10 hemos creado un sistema de formación personalizado basado en años de experiencia donde lo importante es el alumno por ello nuestro grupos de formación son reducidos. Nuestra metodología basada en entrenamiento de competición (exámenes continuos) sienta las bases para conseguir el objetivo fundamental: ser funcionario.

El trabajo de policía nacional requiere esfuerzo físico y mental basado en un entrenamiento continuo donde se desarrollan la habilidad necesaria para actuar en situaciones críticas.

Temario

El sistema de acceso consta de varias pruebas, todas ellas de carácter eliminatorio:

Aptitud física. Consiste en la realización de varios ejercicios físicos marcados por la convocatoria. La obtención de cero puntos en cualquiera de ellos supone la eliminación del aspirante.

Prueba de conocimientos. Consistirá en tres ejercicios:
1. Contestación por escrito en cincuenta minutos a un cuestionario de cien preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que sólo una es verdadera, relacionadas con el temario. Los errores penalizan, conforme a lo fórmula siguiente: A – [E/ (n-1)], siendo A el número de aciertos, E el de errores y n número de alternativas de respuesta.
2. Ejercicio escrito y oral de los idiomas francés o inglés a nivel de Bachillerato. El escrito, para el que los opositores dispondrán de cuarenta minutos, consistirá en la comprensión y en el conocimiento gramatical de un texto en el idioma elegido y el oral en una conversación en el mismo idioma.
3. Resolución por escrito en noventa minutos de un supuesto o supuestos en los que deberán interrelacionarse las materias del temario.

Psicotécnica. Consta de dos partes:
1. Test psicotécnicos. Realización de uno o varios test dirigidos a determinar la personalidad y las aptitudes del aspirante para el desempeño de la función policial con relación a la categoría a la que se aspira. Incluye una prueba de ortografía.
2. Entrevista personal. A partir del resultado de los test de personalidad, se investigarán en el aspirante los factores de la misma que determine el tribunal.
Ambas partes se valoran conjuntamente y el tribunal fija la puntuación mínima necesaria para superar cada una de ellas, haciendo pública la relación de aspirantes que, por haber alcanzado, al menos, las indicadas puntuaciones, deban ser convocados a la realización de la cuarta prueba.

Reconocimiento médico. Para la realización de esta prueba se aplican las técnicas médicas de uso convencional que se estimen oportunas, incluida la analítica de sangre y orina.
Ver más

Requisitos

Requisitos generales:

  • Ser español.

  • Tener 18 años y no haber cumplido los 30 años antes de presentar la convocatoria.

  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.

  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller o equivalente.

  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.

  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B en el momento de presentar la instancia.

  • Estar en posesión del carné A y BTP en el momento en que determine la convocatoria.



Metodología

Grupos reducidos de alumnos en las clases.
Preparación física personalizada.
Preparación psicotécnicos.
Temarios originales y personalizados.
Exámenes continuos.
Profesores funcionarios.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Oposiciones al Cuerpo de Policía Nacional

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Oposiciones al Cuerpo de Policía Nacional