Preparación de Oposiciones a Agente de Hacienda Pública

Oposiciones
On-line | Semi-presencial

Descripción

Prepárate para superar las oposiciones de agente de hacienda (Grupo C1) y accede a un puesto de funcionario de Hacienda cuanto antes ya que os requisitos para preparar las oposiciones para agente de hacienda son mínimos: Nacionalidad española y ser mayor de 16 años.
Esta preparación te ofrece la formación necesaria para realizar los procedimientos de recaudación, gestión e inspección. De hecho SIAT, (Sindicato independiente de la agencia tributaria), el sindicato más  representativo entre el personal funcionario y personal laboral de la Agencia Tributaria, ha firmado con MasterD, un acuerdo de colaboración para preparar la promoción interna de sus afiliados.
Con este curso conseguirás tu plaza y realizarás funciones administrativas, preparatorias y de verificación material de hechos.

Temario

El procedimiento de selección para agentes de hacienda es: oposición libre.
La prueba oficial para acceder al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Agente de la Hacienda Pública, subgrupo C1 consta de dos ejercicios:
  • Primer ejercicio: Consiste en contestar por escrito un cuestionario de 100 preguntas de respuesta múltiple sobre las materias contenidas en la oposición. Para cada pregunta se proponen diversas respuestas y solo una es la correcta. Las respuestas incorrectas son penalizadas por el tribunal. La duración máxima de esta prueba será de sesenta minutos. En este ejercicio los opositores son declarados aptos o no aptos, siendo necesario obtener la calificación de apto para acceder al segundo ejercicio.
  • Segundo ejercicio: De carácter práctico y escrito, consiste en contestar un supuesto teórico- práctico relacionado con el bloque III, Organización Pública y Derecho tributario, del programa, con el objeto de valorar los conocimientos teóricos del opositor, así como las aptitudes para la soluciones de las cuestiones planteadas. El tiempo máximo para la realización de esta prueba será de dos horas treinta minutos. El ejercicio deberá escribirse de tal modo que permita su lectura por cualquier miembro del Tribunal, evitando la utilización de abreviaturas o signos no usuales en el lenguaje escrito. Se califica de 0 a 30 puntos y es necesario obtener una calificación de 15 puntos, como mínimo, para superarlo.

Temario Agente de Hacienda
El temario para las oposiciones de agente de hacienda se compone de tres módulos principales. Son los siguientes:
  • Módulo I. Organización del Estado y de la Administración Pública.
  • Módulo II. Derecho administrativo general.
  • Módulo III. Organización de la Hacienda Pública y Derecho tributario.

Requisitos

Los requisitos específicos para acceder al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Agente de la Hacienda Pública, subgrupo C1 son:

  • Ser español
  • Tener 16 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de bachiller o técnico. Asimismo, se estará sujeto a lo establecido en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. 
  • Compatibilidad funcional: no padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
  • No haber sido separado, mediante procedimiento disciplinario, del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.
  • Estos requisitos deberán poseerse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera.
  • Además son de aplicación las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso acceso en Cuerpos o Escalas de la Administración General del Estado.

Objetivos

La preparación de las oposiciones a agente de hacienda pública te ofrece la formación necesaria para realizar los procedimientos de recaudación, gestión e inspección. Además también te preparamos para las oposiciones de agentes tributarios dependientes de organismos de Gestión Tributaria próximos a tu localidad.
Con este curso conseguirás tu plaza y realizarás funciones administrativas, preparatorias y de verificación material de hechos.

Titulación obtenida

Certificado Ortega y Gasset (Centro adscrito a la Universidad Complutense).

Perspectivas laborales

Entre las funciones de los agentes de la hacienda pública destacan, entre otras: En el área de Inspección, tareas preparatorias y de verificación material de hechos y circunstancias con relevancia tributaria, dependiendo del Inspector-Jefe o de un Inspector-Adjunto al mismo. En el área de Recaudación, seguimiento y mantenimiento de expedientes de deudores, realización de diligencias de embargo (cuentas bancarias, vehículos, inmuebles, etc.), aplazamientos y fraccionamientos de pago y actuaciones dentro de las unidades de subastas. En el área de Gestión, depuración de discrepancias en autoliquidaciones de IRPF, IVA e IS, notificaciones y requerimientos de información.

Ventajas del curso

Simulacros de examen similares a los exámenes oficiales. Acceso a todas las clases en vídeo. >br>Clases en directo con tu profesor.
Preparación de Oposiciones a Agente de Hacienda Pública
MasterD Oposiciones
Campus y sedes: MasterD Oposiciones
MasterD Oposiciones A Coruña
C/ Enrique Mariñas, Urb. Matogrande, 9 15009 A Coruña
MasterD Oposiciones Albacete
C/ Pedro Martínez Gutiérrez, 3 02004 Albacete
MasterD Oposiciones Álcala de Henares
Pz de Navarra, s/n 28804 Álcala de Henares (Madrid)
MasterD Oposiciones Alcorcón
Avenida Leganés 6, Local 3 (Entrada C/ Buitrago) 28924 Alcorcón (Madrid)
MasterD Oposiciones Alicante
C/ Reyes Católicos, 57 03003 Alicante
MasterD Oposiciones Almería
C/ Padre Juan Aguilar 10 04005 Almería
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X