Forma10

Oposiciones para Administracion de Corporaciones Locales

Forma10

Oposiciones
Presencial

Descripción

Estudiar unas oposiciones requiere mucho esfuerzo y constancia, pero con la ayuda de profesionales podrás llegar a alcanzar tu meta: tener un trabajo fijo para toda la vida. Desde Forma10 hemos creado un sistema de formación personalizado basado en años de experiencia donde lo importante es el alumno por ello nuestro grupos de formación son reducidos. Nuestra metodología basada en entrenamiento de competición (exámenes continuos) sienta las bases para conseguir el objetivo fundamental: ser funcionario.

El curso preparatorio para la oposición de Administrativo está dirigido a todos aquellos interesados en obtener una plaza de funcionario en oficinas de Corporaciones Locales como Ayuntamientos, Diputaciones provinciales, Cabildos, Comarcas… Todas estas entidades convocan sus propias ofertas de empleo, que son el objeto de nuestra preparación.

Temario

Pruebas de acceso:

El sistema de acceso variará de un ayuntamiento a otro, pero de forma general podemos destacar el siguiente sistema de acceso:

Fases de oposición:
  • Primer ejercicio: consistirá en la contestación en un tiempo de 60 minutos de un cuestionario de 65 preguntas tipo test de tres respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas correcta, correspondientes a materias comunes.
  • Segundo ejercicio: consistirá en desarrollar por escrito en el tiempo máximo de 90 minutos un tema a elegir de dos extraídos al azar correspondientes a materias específicas.
  • Tercer ejercicio: consistirá en desarrollar por escrito 10 preguntas con respuesta breve y concreta sobre un supuesto práctico a elegir de dos propuestos por el Tribunal. Para la realización de esta prueba, el opositor podrá utilizar apoyo legislativo en soporte escrito.

Fases de concurso:
Consistirá en la valoración por la Comisión de selección de los méritos que acrediten los/las aspirantes. Se tendrá en cuenta experiencia profesional, años de antigüedad, formación, cursos de perfeccionamiento y otros méritos según convocatoria.
Ver más

Requisitos

Requisitos generales:

  • Ser español/a, sin perjuicio del acceso al empleo público de nacionales de otros Estados Miembros de la Unión Europea.

  • Tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso de la edad máxima de jubilación forzosa.

  • No padecer enfermedad o discapacidad que impida el desempeño de las correspondientes funciones.

  • No haber sido separado o despedido, mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial.

  • No hallarse incurso en ninguno de los supuestos de incapacidad establecidos en la legislación vigente.

  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el Titulo de Bachiller Superior, Formación Profesional 2.º Grado o equivalente.



Metodología

Preparación personalizada.
Exposiciones detalladas del temario.
Temarios originales y personalizados.
Supuestos prácticos.
Cursos gratuitos de ofimática.
Profesores funcionarios.
Exámenes continuos.
Tutorías individuales.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Oposiciones para Administracion de Corporaciones Locales

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Temas relacionados con: Oposiciones para Administracion de Corporaciones Locales

Oposiciones para Administracion de Corporaciones Locales