Preparación de Oposiciones a Tramitación Procesal y Administrativa

Oposiciones
Distancia

Descripción

Durante los dos últimos años se han convocado 1.063 plazas. 
El Curso de Oposiciones a Tramitación Procesal y Administrativa te permite acceder a un empleo en el sector público. CCC Oposiciones te prepara para que puedas alcanzar los conocimientos, habilidades y aptitudes que te permitan superar la oposición de Justicia de Tramitación Procesal y Administrativa y poder ejercer de funcionario del Estado y trabajar en juzgados y tribunales.
Asimismo, a través de los conocimientos obtenidos en esta preparación podrás presentarte a las oposiciones de Auxilio Judicial y tener la oportunidad de una doble vía de acceso.
Descripción de las pruebas:
El proceso selectivo para el acceso se realizará mediante el sistema de oposición libre. El proceso selectivo incluirá la superación de un período de prácticas de carácter selectivo.
  • 1º ejercicio con dos pruebas que se celebrarán en la misma jornada:
  • o 1ª prueba de carácter teórico, escrito y eliminatorio. Consistirá en contestar un cuestionario-test de 100 preguntas sobre las materias del programa.
  • o 2ª prueba: de carácter práctico, escrito y eliminatorio. Consistirá en resolver un tipo test con preguntas referidas a un caso práctico.
  • 2º ejercicio: consistirá en reproducir en ordenador un texto de Microsoft Word con los requerimientos de presentación que el tribunal determine.

 

Temario

El temario se revisa constantemente para incluir las últimas modificaciones. El centro lo enviará a tu domicilio y lo tendrás disponible en el campus online, en formato interactivo, y descargable.

Requisitos

  • Para participar en las pruebas de acceso al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa serán necesarios los siguientes requisitos:
  • Tener la nacionalidad española. 
  • Tener 16 años y no exceder la edad de jubilación.  
  • Título de Bachiller o equivalente. 
  • No hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
  • No haber sido condenado ni estar procesado por delito doloso. 
  • Poseer las condiciones para desempeñar las tareas del puesto.  
  • No haber sido separado/a, inhabilitado/a ni expedientado/a del servicio de la Administración Pública.

Metodología

Prepárate a distancia con CCC Oposiciones para superar una oposición, con las mejores garantías: Temarios actualizados. Seguimiento Tutorial. Profesores Titulados. Simulación de Exámenes. Clases Online. Vídeos. El proceso selectivo para el acceso se realizará mediante el sistema de oposición libre. El proceso selectivo incluirá la superación de un período de prácticas de carácter selectivo. • 1º ejercicio con dos pruebas que se celebrarán en la misma jornada: o 1ª prueba de carácter teórico, escrito y eliminatorio. Consistirá en contestar un cuestionario-test de 100 preguntas sobre las materias del programa. o 2ª prueba: de carácter práctico, escrito y eliminatorio. Consistirá en resolver un tipo test con preguntas referidas a un caso práctico. • 2º ejercicio: consistirá en reproducir en ordenador un texto de Microsoft Word con los requerimientos de presentación que el tribunal determine.

Duración

Hasta un año para realizarlo

Objetivos

Superar con éxito el proceso de oposiciones, e incorporarte en la administración pública, dentro del cuerpo de tramitación procesal. 

Titulación obtenida

Diploma del curso.

Perspectivas laborales

Trabajar en la administración pública, como miembro del cuerpo de tramitación procesal. 
Preparación de Oposiciones a Tramitación Procesal y Administrativa
CCC Oposiciones
Campus y sedes: CCC Oposiciones
CCC Oposiciones
C/ Orense, 20 28013 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X