Oposición de Pinche del SERGAS

Oposiciones
Semi-presencial
Vigo (Pontevedra)

Descripción

El pinche del SERGAS es un profesional ayudante de cocinero que realiza las tareas auxiliares que éste le encarga. 
Entre sus funciones, encontramos las siguientes: 
  • Preparación de los víveres para su condimento. 
  • Encendido y mantenimiento de hornos y hogares, así como su limpieza. 
  • Limpieza de los útiles de cocina y comedor; limpieza de los locales de cocina y anexos. 
  • Las personas destinadas en planta ayudarán a servir la comida a los enfermos y personal de la institución con derecho a manutención; realizarán la limpieza de los útiles de cocina y comedor con destino en los oficios de planta y locales de los mismos, teniendo a su cargo el traslado de ropas que sea preciso. 
  • Aseos de camas del personal masculino al servicio de la institución.

Temario

Temario de la OposiciónDerecho Constitucional. 
  • Estatuto de Autonomía. 
  • Sistema Sanitario Público, Ley General de Sanidad y Estatutos. 
  • Temas específicos sobre la actividad de pinche: Cocina hospitalaria, maquinaria, normativa básica en las cocinas de colectividades, control de materias primas y productos preparados, emplatado, limpieza y desinfección, los alimentos, etc. 

Descripción pruebas selectivas: 
1er ejercicio (eliminatorio): 
Consistirá en la realización, en unidad de acto, de un único ejercicio, con dos partes diferenciadas, en un plazo máximo de 180 minutos: 
1. Contestación por escrito de 50 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, más 5 preguntas de reserva, de contenido teórico sobre la parte específica del programa. 
2. Contestación por escrito de 50 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, más 5 preguntas de reserva, de supuestos prácticos sobre los temas de la parte específica del programa

Destinatarios

Esta oposición va destinada a amantes del mundo de la hostelería que quieren dedicar su vida laboral a este sector. Trabajarás como ayudante de cocinero, llevando a cabo todo tipo de tareas auxiliares que agilicen y mejoren su trabajo.

Requisitos

  • 1º Tener la nacionalidad española o ser nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado en el que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores/as. 
  • 2º Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder de la edad de sesenta y cinco años. 
  • 3º Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento. 
  • 4º No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o administración pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni estar inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión. En el caso de nacionales de otro Estado, no encontrarse inhabilitado/a por sanción o pena para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos en un Estado miembro, ni ser separado por sanción disciplinaria de alguna de las administraciones o servicios públicos en los seis años anteriores a la convocatoria. 
  • 5º Titulación: Certificado de escolaridad o equivalente.

Promociones

Facilidades de pago.

Ventajas del curso

Acceso 24 horas a los contenidos. Tutorias online. Formación personalizada por cada alumno. Facilidades de pago.
Oposición de Pinche del SERGAS
ICAFORMACION
Campus y sedes: ICAFORMACION
ICAFORMACION
C/ Portela 12, Bajo, Interior, 36207 Vigo (Pontevedra)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X