CCC Oposiciones

Oposición de Auxiliar Administrativo de Sanidad

CCC Oposiciones

Descripción

En un hospital, centro de salud o ambulatorio se generan multitud de tareas administrativas que se deben realizar para que todo funcione correctamente. La figura del auxiliar administrativo de servicios de salud es imprescindible dentro de la organización del entorno sanitario.

En CCC Oposiciones te preparamos con éxito oposiciones para Auxiliar Administrativo de Sanidad en las siguientes comunidades: Castilla la Mancha (SESCAM), Murcia (SMS)  y Aragón.

Prepárate a distancia con CCC Oposiciones para superar una oposición, con las mejores garantías:

  • Temarios actualizados

  • Seguimiento Tutorial

  • Profesores Titulados

  • Simulación de Exámenes

  • Test Psicotécnicos

  • Clases on line


Descripción de las pruebas:

Conforme a las últimas bases de convocatoria, el proceso selectivo para acceso libre se realiza mediante el sistema de Concurso-Oposición. Por tanto, el resultado final depende de la puntuación alcanzada en los exámenes y de los puntos sumados por experiencia profesional, titulación, etc.… según se determine en las bases de convocatoria.

De forma general podemos señalar que la prueba constará de dos fases: fase de oposición y fase de concurso de méritos.

  • Fase de oposición:


Cuestionario de preguntas tipo test de carácter teórico-práctico con respuestas alternativas, adecuado a las funciones propias de la categoría a la que se aspira y relacionado con el programa de materias.


  • Fase de concurso:


A esta fase acceden las personas aspirantes que hayan superado la fase de oposición. El concurso consistirá en la valoración, por el Tribunal Calificador/Comisión de Sección correspondiente y con arreglo al baremo que se publique en las bases específicas de cada convocatoria, de los méritos que acrediten las personas aspirantes, en los términos establecidos en las bases generales.

Como norma general la puntuación obtenida en la fase de concurso no podrá ser aplicada para superar la fase de oposición.
Ver más

Temario

El temario varía según la comunidad autónoma que convoque la oposición. Te proporcionamos el programa específico adaptado a las últimas modificaciones. Lo recibirás en tu domicilio y lo tendrás siempre disponible en el Campus online con videos explicativos, resúmenes y material complementario. El programa suele constar aproximadamente de 30 temas.

Requisitos


  • Poseer la nacionalidad española o la de algún Estado Miembro de la Unión Europea o del Estado Económico Europeo u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores conforme al Tratado de la Comunidad Europea.

  • Poseer el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria ó Graduado Escolar o equivalente o en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes.

  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento.

  • Tener cumplidos 16 años o 18 años (dependiendo de la comunidad que la convoque)  y no exceder de la edad de jubilación forzosa.

  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario, ni hallarse inhabilitado.



Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Oposición de Auxiliar Administrativo de Sanidad

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Oposición de Auxiliar Administrativo de Sanidad