Preparación de Oposiciones a Administrativo del Estado

Oposiciones
Distancia

Descripción

El año pasado se convocaron 1.200 plazas de acceso libre para la Administración del Estado, 800 para Administrativo y 400 para Auxiliar Administrativo. ¿Quieres tener un trabajo seguro y bien remunerado?
Con el Curso de Oposiciones a Administrativo del Estado, de CCC,  te prepararás con las mejores garantías  para que puedas alcanzar los conocimientos, habilidades y aptitudes que te permitan superar la oposición de Administrativo del estado y lograr un trabajo estable y bien remunerado que te ofrezca seguridad laboral.
 

Temario

El temario lo revisamos constantemente para incluir las últimas modificaciones. Lo tendrás disponible en el campus online, en formato interactivo, y descargable.
El contenido se distribuye por temas, cada uno de ellos cuenta con un vídeo explicativo de tu profesor y un resumen de los aspectos más importantes.

Descripción de las pruebas 
El proceso selectivo para el acceso se realizará mediante el sistema de oposición libre.

Primer ejercicio: estará formado por las dos partes que a continuación se indican, ambas obligatorias y eliminatorias, y que se realizarán conjuntamente.
  • Primera parte: consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de 60 preguntas basado en las materias del temario.
  • Segunda parte: consistirá en contestar por escrito un supuesto de carácter práctico a elegir entre dos propuestos, relacionados con materias de los bloques II, III, IV y V del programa. Cada supuesto práctico se desglosará en 20 preguntas
El tiempo máximo de realización de este ejercicio será de noventa minutos.

Segundo ejercicio: consistirá en un ejercicio de carácter práctico, realizado en una sola sesión, siguiendo las instrucciones facilitadas, en el que se utilizará el Office 2010 Professional Plus actualizado al Service Pack 2 (SP2).
El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de treinta minutos.
 

Requisitos

Serán necesarios los siguientes requisitos que deberás poseer en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes:
  • Tener nacionalidad española o de un Estado de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. También podrá, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad siempre que no estén separados de derecho. 
  • Tener cumplidos 16 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  • Estar en posesión del título de Bachillerato o equivalente.
  • No hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
Requisitos indispensables: Nacionalidad española, 16 años o más y Título de Bachiller o equivalente.

Metodología

Prepárate a distancia con CCC Oposiciones para superar una oposición, con las mejores garantías: Temarios actualizados. Seguimiento Tutorial. Profesores Titulados. Simulación de Exámenes. Test Psicotécnicos. Clases Online. Vídeos.

Duración

Hasta un año para realizarlo

Objetivos

Superar con éxito el proceso de oposiciones y conseguir una plaza pública como Administrativo del Estado. 

Titulación obtenida

Título propio.

Perspectivas laborales

Trabajar en la administración pública, como Administrativo del Estado
Preparación de Oposiciones a Administrativo del Estado
CCC Oposiciones
Campus y sedes: CCC Oposiciones
CCC Oposiciones
C/ Orense, 20 28013 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X