CEASFOR Escuela Superior de Adultos

Curso de Operaciones Básicas en Planta Química

CEASFOR Escuela Superior de Adultos

Descripción

¿Quieres realizar todas las operaciones básicas y de control de los diversos procesos químicos? ¿Te gustaría conocer cómo funcionan las máquinas, equipos e instalaciones, manteniendo las condiciones de seguridad y ambientales en tu área de trabajo? Este curso online te dota de todas estas capacidades para que desarrolles esas funciones en tu lugar de trabajo.

Temario

Operaciones básicas en proceso químico.
  • Operaciones básicas del proceso, mezclas y disoluciones.
  • Operaciones unitarias y proceso químico.
Operaciones de máquinas, equipos e instalaciones de planta química.
  • Preparar y acondicionar elementos y máquinas de la planta química.
  • Preparar y acondicionar los equipos principales e instalaciones auxiliares de la planta química.
Control local en planta química.
  • Toma de muestras ya análisis in-situ.
  • Instrumentación y control en instalaciones de proceso, energía y servicios auxiliares.
Seguridad y medio ambiente en planta química.

Competencias para las que te prepara el curso

Realizar operaciones de proceso químico.
Preparar y acondicionar máquinas, equipos e instalaciones.
Realizar el control local en planta química.
Actuar bajo normas de correcta fabricación, seguridad y medioambientales.

Destinatarios

El curso de QUIE0108: Operaciones básicas en planta química esta dirigido a la acreditación de las unidades de competencia a través de la experiencia laboral y de las vías no formales de formación mediante las diferentes convocatorias de acreditación de competencias.

A todos aquellos que deseen acreditar las diferentes unidades de competencia que abarca este curso a través de la experiencia laboral y de las vías no formales de formación, mediante las diferentes convocatorias de acreditación de competencias.

A trabajadores en activo que desean acreditar su actividad profesional en el sector en el que trabajan; en este caso en química.

A trabajadores desempleados que desean reincorporarse al mundo laboral en el mismo sector en el que trabajaban.

A trabajadores y desempleados que pretendan desarrollar su trabajo en los sectores y subsectores en los que capacita este curso.  
Ver más

Requisitos

Requisitos para obtener la titulación privada acreditativa de CEASFOR:




  •  Tener 18 años.



En el caso de presentarse a las pruebas oficiales que convocan las administraciones públicas, se deberán cumplir los siguientes requisitos:




  • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio, Certificado de profesionalidad del mismo nivel, Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia profesional, Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 años.


* El centro CEASFOR no se hace responsable del no cumplimiento de los requisitos en matricularse o de la pérdida de los requisitos a lo largo de la duración del curso.

Metodología

El Campus Virtual Aulafor es la herramienta necesaria para llevar a cabo tu formación. La disponibilidad del Campus ONLINE es absoluta 24 horas, los 365 días del año. Se puede entrar en la plataforma desde cualquier lugar donde se tenga acceso a un ordenador, una tablet o un smartphone con conexión a Internet.

El Método de formación online de Ceasfor, permite al alumno poder comprobar sus avances a lo largo de su proceso de aprendizaje. En este sentido, el alumno es consciente de su situación académica actual, permitiéndose un ritmo de trabajo adaptado a sus necesidades personales. Cada unidad consta de un documento teórico que deberá ser leído. Después de su lectura, el alumno evaluará el aprendizaje a través de un test u otro tipo de evaluación. Se dará por aprobado el curso cuando el alumno supere un 75% de los módulos.

Una vez realizadas las pruebas de evaluación y estar al corriente de pago, se entregará un diploma certificado por la escuela.

Titulación obtenida

Una vez finalizado el curso con una calificación igual o superior a 5, el alumno obtendrá un diploma de aprovechamiento de Operaciones básicas en planta química expedido por Ceasfor.

En el caso de querer obtener el Título Oficial de la Administración Pública y cumplir con los requisitos exigidos por el Ministerio de Trabajo, el alumno puede presentarse a las convocatorias libres y oficiales que convocan los servicios de empleo público estatales o de las diferentes comunidades autónomas.

Perspectivas laborales

Al terminar este curso a distancia podrás desarrollar tu actividad como operador en planta química realizando funciones de fabricación, tratamiento y control de sustancias y productos químicos.

Promociones

Posibilidad de pagar a plazos.

Precio

488 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Operaciones Básicas en Planta Química

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Curso de Operaciones Básicas en Planta Química