Curso de Robótica y Programación

Curso
On-line
6 meses
Precio 415 €

Descripción

El objetivo de este curso es poner a tu alcance el mundo de la programación y la robótica mediante Arduino. Se introduce desde 0 la programación y el montaje de los circuitos mediante un recorrido a través de una serie de componentes. Está destinado a cualquier persona que quiera adentrarse en el paradigma del pensamiento computacional y el espíritu maker sobre Arduino.

Temario

  • Qué es el conocimiento libre y el proyecto Arduino
  • Elementos fundamentales de la placa controladora
  • Programación de toda placa Arduino, uso de bitbloq
  • Las variables
  • Componentes digitales, sensores y actuadores
  • Sensores analógicos
  • Bucles
  • Funciones

Metodología

La formación es fundamentalmente práctica, incluyendo múltiples ejercicios sobre cada componente y actividades de proyectos tangibles buscando incentivar el espíritu maker de los estudiantes. Dominarás elementos del kit de Arduino tales como: sensores de luz, potenciómetros, pulsadores, finales de carrera o interruptores, ultrasonidos, infrarrojos…, y los actuadores led, zumbador, servomotor y servomotor de rotación continua. Y para controlarlos aprenderás la lógica de la programación, los condicionales, bucles, funciones y el uso de variables para la solución de diferentes ejercicios propuestos.

Duración

100 h

Perspectivas laborales

Las salidas profesionales en el ámbito de la robótica y la programación son múltiples. La automatización de cualquier ámbito, las cadenas de montaje, la sustitución de PLCs por placas Arduino encapsuladas, la programación, el arte, la domótica, la construcción, la creación de inventos propios, la customización de soluciones… son mundos en los que nuestros alumnos han encontrado una salida profesional.
Curso de Robótica y Programación
Ai Robot Formación & Innovación
Campus y sedes: Ai Robot Formación & Innovación
AIrobot Formación & Innovación
C/ Del Greco 16-18 Local 08031 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X