Curso Preparatorio para las Pruebas de Acceso a la Universidad Española

Curso
Oficial / Homologado
On-line

Descripción

Estudiar una carrera de Grado en la Universidad española es la elección preferida de miles de estudiantes de todo el mundo. Como consecuencia, conseguir plaza en las carreras más solicitadas puede ser un desafío.
Como ya debes saber, los exámenes de Selectividad son pruebas de acceso a las Universidades Públicas de España. Aunque también son exigidas por numerosas universidades privadas. Estas pruebas permiten que las plazas se adjudiquen a los estudiantes según sus notas de admisión.
La Selectividad para estudiantes extranjeros se denomina PCE, cuyo significado es Prueba de Competencias Específicas.
Seguramente hayas escuchado hablar de otras denominaciones tales como EVAU, EBAU, PAU. En realidad es el mismo examen, en este caso dirigido a estudiantes nacionales. De hecho, varias Comunidades Autónomas o regiones de España suelen tener sus propios nombres para la Selectividad.
De todas formas, en tu caso como estudiante extranjero, deberás evaluarte concretamente de las PCE, también conocidas como PCE UNED.
Las notas de corte exigidas para las carreras más solicitadas ha aumentado notablemente.
Como resultado de esta subida en las notas de corte necesarias para acceder, se ha vuelto indispensable que consigas una buena nota de admisión. Seguramente ya sabes que tu nota de admisión depende en gran parte de la calificación obtenida en tus PCE UNED. Es por ello que debes darle máxima importancia a tu preparación.
Los estudiantes extranjeros que desean acceder a la Universidad en España, deben tener en cuenta lo siguiente:
Por un lado, las PCE UNED son una prueba con un nivel de dificultad medio-alto y tiempo límite de 90 minutos. En consecuencia, si quieres aprobar deberás tener los conocimientos claros para poder completar el examen a tiempo. Además, si necesitas nota alta es imperioso una excelente preparación.
Por otro lado, ten en cuenta que el temario evaluado en las PCE corresponde al plan de estudios de 2º de Bachillerato español. Asimismo, seguramente algunas asignaturas esenciales no las habrás visto en tu colegio. Por ejemplo, las asignaturas donde la mayor parte de estudiantes extranjeros tienen más dificultades son Castellano e Historia de España. Del mismo modo, en las asignaturas de ciencias tales como Matemáticas, Biología, Química o Física generalmente presentan un nivel inferior al exigido en España.

Competencias para las que te prepara el curso

Destinatarios

Programa Aprueba para Estudiantes extranjeros.
Este Programa es perfecto para ti si:
  • Eres un estudiante extranjero.
  • Estás estudiando o has finalizado tu 2º de Bachillerato (o equivalente).
  • Quieres acceder a una Universidad Pública de España (ten en cuenta que en muchas universidades privadas también te exigirán las PCE UNED. Consúltanos!).
  • Deseas disfrutar de la preparación de tu viaje al mismo tiempo que te preparas para acceder a la Universidad.
  • Quieres tener la seguridad de estar 100% preparado para superar la Selectividad española sin estrés innecesario.
  • Tu objetivo es tener las máximas posibilidades de conseguir plaza en tu carrera y universidad preferidas.

Requisitos

En el caso de los estudiantes nacionales y con convenio (Europa, China y BI), no es una prueba obligatoria. Sin embargo, sí es indispensable en la inmensa mayoría de casos para conseguir plaza en la Universidad. El motivo es muy simple: la calificación que obtengas permitirá aumentar tu nota de admisión.
Al contrario, los estudiantes con Bachillerato extranjero sin convenio (todos los países excepto Europa, China y BI), SÍ deben realizar las PCE UNED de forma obligatoria para acceder a la Universidad pública. De hecho, es así a partir del año 2023.
Igualmente, muchas universidades privadas también exigen haber superado las PCE UNED. Por ello, es importante valorar tu caso concreto.

Metodología

El Programa Aprueba de OCF es un curso 100% online para la preparación de la Selectividad PCE UNED. Destaca por la excelencia de su exclusiva metodología Vlamer© y resultados de alto nivel en las Pruebas de Acceso a la Universidad española. En OCF hqn desarrollado este programa para dar solución específicamente a los estudiantes extranjeros que realizan su último año de Bachillerato en su país de origen. La modalidad 100% online de este Preparatorio para la Selectividad española brinda a los estudiantes máxima flexibilidad. A su vez, se caracteriza por la rigurosa calidad de los contenidos académicos y el apoyo constante deL equipo docente. En consecuencia, los estudiantes logran conseguir calificaciones sobresalientes en los exámenes a la Universidad de España.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Objetivos

Por esta razón, el principal objetivo de nuestro método Vlamer© se enfoca en facilitar a los estudiantes conseguir los máximos resultados académicos en el menor tiempo posible. Por esta razón, los Programas preparatorios de OCF sobresalen por su gran eficicacia al adaptarse a las necesidades reales de los estudiantes preuniversitarios.

Precio

Consultar precio
Precio a tu medida: Los Programas de preparación para la Selectividad de OCF se adaptan a las necesidades particulares de cada estudiante. Por ello, el valor del programa puede variar dependiendo de tu caso concreto.
Curso Preparatorio para las Pruebas de Acceso a la Universidad Española
Online Centro de Formación
Campus y sedes: Online Centro de Formación
Online Centro de Formación
C/ Manel Farrés 49 08195 Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Cursos más populares
Solicita información
X