Bonuscursos

Curso Online de Manipulación de alimentos e higiene alimentaria

Bonuscursos

Curso
On-line
10 Horas
20 €

Descripción

El Certificado de Manipulador de Alimentos(antiguo Carnet de Manipulador) es necesario para trabajar en bares, restaurantes, supermercados, guarderías, transporte y distribución de alimentos, fábricas de envasado y manipulación, hostelería, comercio, sector cárnico y pescados, comedores escolares, residencias geriátricas, ayuda a domicilio, etc.

Ten en cuenta que si tu carnet de manipulador de alimentos fue emitido con anterioridad a 2008 debes renovarlo, ya que la normativa que lo regulaba (RD 2505/83) indicaba de forma expresa la obligatoriedad de renovar cada 4 años.

En la actualidad, los Certificados emitidos conforme a la nueva normativa no especifican un periodo concreto de validez. No obstante, basándonos en la obligación de todas las empresas alimentarias de asegurar la correcta formación de sus trabajadores en lo relativo a la manipulación de alimentos y que ésta debe ser continuada y adecuada a la actividad laboral que se desempeña, se sigue recomendando renovar, como máximo, cada 4 años.
Ver más

Temario

  • Principios Generales
  • Las Enfermedades de Transmisión Alimentaria
  • Higiene Personales
  • Métodos de Limpieza, Desinfección y Programas de Control de Plagas
  • Autocontrol y APPCC

Destinatarios

Este curso está dirigido a aquellas personas que quieran trabajar en el sector alimentario.

Objetivos


  • Establecer un marco general de actuación en materia de manipulación de alimentos e higiene alimentaria tanto de los propios manipuladores como para las instalaciones y lugares de trabajo.

  • Proporcionar los conocimientos suficientes para prevenir y evitar la contaminación alimentaria y las consecuencias que esta pueda tener para la salud.

  • Identificar los principios esenciales de higiene de los alimentos aplicables a lo largo de toda la cadena alimentaria (desde la producción primaria hasta el consumidor final), a fin de lograr el objetivo de que los alimentos sean inocuos y aptos para el consumo humano.

  • Conocer las responsabilidades que como manipuladores de alimentos tienen en la transmisión de enfermedades y en la pérdida de calidad de los alimentos.

  • Estudiar las condiciones que deben cumplir tanto instalaciones, equipos y utensilios con el fin de evitar que estos sean vehículo de transmisión de enfermedades.



Precio

20 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso Online de Manipulación de alimentos e higiene alimentaria

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Curso Online de Manipulación de alimentos e higiene alimentaria