Curso de Intervención Social y Atención a la Infancia

Descripción

La intervención social cobra una importancia especial cuando se trata del cuidado de los más pequeños. Este grupo son especialmente vulnerables y por ello, se requiere de interventores sociales especializados que les permita analizar la situación y llevar a cabo las acciones adecuadas para ayudar a los niños en su desarrollo. 
El curso online de Intervención Social y Atención a la infancia te permitirá conocer las circunstancias y las formas de intervención de los diferentes sistemas de protección. Podrás analizar y reflexionar sobre aspectos significativos de los menores con problemáticas sociales y en conflicto, así como evaluar los cambios característicos de la juventud y características de la intervención. 

Temario

En el curso online de Intervención Social y Atención a la Infancia estudiarás las siguientes materias: 
  • Educación social y atención a la infancia.
  • Modelos de intervención en trabajo social.
  • Educación para la salud. 
  • Intervención con familias y atención a menores en riesgo de exclusión social. 

Competencias para las que te prepara el curso

Con el curso online de Intervención Social y Atención a la Infancia te convertirás en un profesional experto que conoce la labor de las instituciones relacionadas con la infancia, lo que le permite planificar los servicios de bienestar necesarios para cada menor. Serás capaz de analizar el contexto social y con ello aplicar las habilidades de intervención social y asesorar sobre las políticas de bienestar social necesarias en cada caso.

Destinatarios

Curso pensado para aquellas personas que tienen vocación de ayuda a los demás, al mismo tiempo que una gran capacidad de empatía y que quieren trabajar en el sector de la infancia.

Requisitos

No es necesaria ninguna titulación o requisito previo.

Metodología

El curso online de Intervención Social y Atención a la Infancia lo realizarás a través de un campus virtual dónde podrás estudiar en cualquier lugar y a cualquier hora del día. Para ello, se te dará acceso a la plataforma e-learning dónde encontrarás los materiales y ejercicios necesarios para tu formación, pero también se te hará llegar los libros en formato físico a tu domicilio. Por otra parte, contarás con el apoyo de un tutor personal con el que podrás comunicarte por videoconferencia, correo electrónico o presencialmente en el centro Implika más cercano a tu localidad.

Duración

Matrícula Abierta.

Titulación obtenida

Con el curso online de Intervención Social y Atención a la Infancia recibirás el título propio de Implika que te avala como profesional de la intervención social especializado en la infancia.

Prácticas

Realización de prácticas en empresas.

Perspectivas laborales

79% Empleabilidad. Centros de menores. Colectivos de apoyo comunitario. Organismos de programas de apoyo y desarrollo. Asociaciones de intervención infantil. Centros de integración social. Centros penitenciarios. Centros infantiles.

Ventajas del curso

Con tu matrícula a esta formación en Online tendrás acceso gratuito a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas online del mundo.
Curso de Intervención Social y Atención a la Infancia
Implika formación a distancia
Campus y sedes: Implika formación a distancia
Implika formación a distancia
C/ Ercilla 32, 1º Derecha 48011 Bilbao (Bizkaia)
Cursos más populares
Solicita información
X