Curso Preparatorio para las Pruebas Libres del Ciclo Formativo de Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia

Ciclo formativo de grado medio
On-line

Descripción

La actividad de las farmacias continúa en aumento ya que cada vez más personas demandan productos naturales y saludables, lo que obliga a estos negocios a buscar profesionales cualificados para atender esta demanda. La empleabilidad se ha disparado en unos negocios con una facturación media, la de las farmacias, de 912.000 euros el último año en España. La venta de productos de autocuidado y parafarmacia supone aproximadamente el 30% de su facturación. Matricúlate ahora en nuestro curso online de FP Oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia y prepara las pruebas libres para poder lograr este título, y acceder a un sector que está esperando profesionales como tú.
Con este curso te preparamos para obtener el Titulo Oficial de Ciclo Formativo de Grado Medio como Técnico en Farmacia y Parafarmacia mediante pruebas libres. Antes de acceder a las pruebas libres harás unas prácticas tuteladas en una empresa del sector sanitario donde aprenderás a desenvolverte en el mercado laboral. Implika cuenta con más de 2.200 empresas colaboradoras para ello.

Competencias para las que te prepara el curso

Estarás capacitado para llevar la facturación de recetas en las aplicaciones informáticas de gestión, podrás preparar los productos farmacéuticos para su distribución y su estocaje en la tienda. Bajo la supervisión de un farmacéutico, estarás capacitado para elaborar, dispensar y vender productos farmacéuticos y de parafarmacia.

Metodología

Fórmate a tu ritmo con la Metodología Online

Objetivos

Vas a poder aprender
  • Dispensación de productos farmacéuticos: tipologías y clasificación
  • Oficina de farmacia: organización y aprovisionamiento
  • Anatomofisiología y patologías básicas
  • Formulación magistral
  • Operaciones básicas de laboratorio
  • Promoción de la salud
  • Primeros auxilios
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Formación y orientación laboral

Titulación obtenida

Al terminar la formación te entregaremos un Título Propio de Implika en reconocimiento a los conocimientos adquiridos, y si superas las pruebas libres de FP Oficial Técnico de Técnico en Farmacia y Parafarmacia conseguirás el título oficial como técnico de la formación profesional.

Prácticas

Prácticas tuteladas en una empresa del sector sanitario.

Perspectivas laborales

Establecimientos de venta de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos. Negocios o puntos de venta de productos para la salud, cosmética y fitoterapia. Tiendas especializadas en medicina natural. Pequeños laboratorios de elaboración de productos farmacéuticos y afines.

Ventajas del curso

Con tu curso de FP Técnico en Farmacia y Parafarmacia te damos acceso gratuito a la mayor plataforma de idiomas del mundo, BUSUU, que te permitirá aprender el idioma que tú quieras, tienes hasta 12 para elegir.
Curso Preparatorio para las Pruebas Libres del Ciclo Formativo de Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia
Implika formación a distancia
Campus y sedes: Implika formación a distancia
Implika formación a distancia
C/ Ercilla 32, 1º Derecha 48011 Bilbao (Bizkaia)
Cursos más populares
Solicita información
X