Curso de Auxiliar Veterinario de Animales de Zoológico de Fauna Salvaje y Silvestre

Descripción

Los trabajadores especializados en las diferentes especies son muy valorados hoy en día en los centros de animales. Casi todas las ciudades de España cuentan con al menos un zoológico, por lo que se necesitan de profesionales que puedan cuidar de este tipo de animales. Si tu pasión son los animales, su bienestar y cuidado el curso online de Auxiliar Veterinario de Zoológico y de Fauna Salvaje y Silvestre te preparará para ayudar al veterinario en su labor de prevención y tratamiento de las enfermedades de los animales salvajes que viven en centros de animales, centros de recuperación de fauna salvaje y parques naturales y zonas protegidas.

Temario

  • Técnicas de prevención de enfermedades
  • Gestión de zoológicos 
  • Anatomía de los animales salvajes
  • Nutrición en fauna salvaje y silvestre 
  • Cría de animales salvajes 
  • Manejo y control de fauna salvaje 

Competencias para las que te prepara el curso

Con el Curso Online de Auxiliar de Zoológico y de Fauna Salvaje y Silvestre controlarás la alimentación de los animales salvajes y podrás elaborar dietas acordes a sus necesidades personales. Servirás de apoyo para todos los que trabajan en los centros de conservación de animales salvajes. Serás capaz de realizar planes antiparasitarios y diseñar técnicas para prevenir las enfermedades de los animales. Entre tus tareas también conocerás la gestión correcta de un zoológico.

Destinatarios

Si te gustan los animales y te gustaría trabajar en este sector este curso es el adecuado para ti. 
 

Requisitos

No es necesaria ninguna titulación o requisito previo.

Metodología

La formación online te permite estudiar en cualquier lugar y en el momento que elijas a través de una plataforma virtual, pero para facilitarte el estudio se te hará llegar el material de estudio y manuales en formato físico. Para acompañarte en el proceso tendrás un tutor personal con el que realizarás tutorías por videoconferencia o teléfono, y si lo ves necesario podrás realizar tutorías presenciales en una de las sedes. Tras la formación teórica realizarás prácticas en una de las más de 5.000 empresas con las que se colabora. Entrarás dentro de una bolsa de empleo y estarás acompañado por un servicio de orientación laboral.

Titulación obtenida

Tras superar el apartado teórico y práctico del curso online de Auxiliar Veterinario de Zoológico y de Fauna Salvaje y Silvestre recibirás el título propio de Implika que acredita los conocimientos recibidos durante tu formación.

Prácticas

Realización de prácticas en una de las empresas del sector con las que colabora Implika.

Perspectivas laborales

Centros de recuperación de fauna salvaje Clínicas veterinarias Parques naturales y zonas protegidas Zoológicos

Ventajas del curso

Con tu matrícula a esta formación en Online tendrás acceso gratuito a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas online del mundo.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo a disposición del alumnado.
Curso de Auxiliar Veterinario de Animales de Zoológico de Fauna Salvaje y Silvestre
Implika formación a distancia
Campus y sedes: Implika formación a distancia
Implika formación a distancia
C/ Ercilla 32, 1º Derecha 48011 Bilbao (Bizkaia)
Cursos más populares
Solicita información
X