Curso de Asistente Técnico Veterinario Ecuestre

Descripción

El Curso Online de Asistente Técnico Veterinario Ecuestre de Implika te formará para poder asistir al veterinario en las urgencias y afecciones equinas más comunes. Este curso online también te enseñará cómo funciona una clínica veterinaria.
En este curso serás capaz de reconocer todos los órganos vitales de los caballos, las técnicas reproductivas, las patologías del equino más frecuentes y su tratamiento, conocer el manejo de los sementales y de la yegua en las estaciones de cría, aplicar los primeros auxilios y aplicarlos desde que las detectamos hasta que llega al veterinario y, por último, tener conceptos básicos de tecnología clínica, quirúrgica y analíticas equinas. 

Competencias para las que te prepara el curso

Efectuar primeros auxilios. Mantener adecuadamente las instalaciones hípicas. Ayudar al veterinario en la consulta. Asistir en el quirófano al veterinario. Realizar las tareas adecuadas de medicina preventiva ecuestre.

Destinatarios

Esta formación online cubre las necesidades de las personas interesadas en trabajar profesionalmente prestando su colaboración  a un veterinario equino.

 

Requisitos

Para esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Metodología

Contarás con un equipo docente online cualificado, un tutor personal que estará a tu disposición por vía telefónica, email, videoconferencias e incluso en tutorías presenciales en el centro Implika más cercano, y un temario de gran calidad redactado por especialistas en veterinaria al que tendrás acceso mediante nuestra plataforma virtual y que también recibirás en tu domicilio en formato físico. Además, podrás poner en práctica tus conocimientos adquiridos en el curso online gracias a un periodo de prácticas formativas en una de las más de 2.000 empresas que forman la red de empresas colaboradoras de Implika.

Objetivos

  • Conocer lo necesario en medicina preventiva ecuestre.
  • Efectuar primeros auxilios.
  • Mantener adecuadamente instalaciones hípicas.
  • Ayudar al veterinario en la consulta.
  • Asistir en el quirófano al veterinario.

Titulación obtenida

Al acabar la formación teórico-práctica recibirás el título propio de Implika que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y te capacitará para desarrollar tu futuro profesional como Asistente Técnico Veterinario Ecuestre.

Prácticas

Realización de prácticas en empresas.

Perspectivas laborales

Hípicas. Yeguadas. Centros de doma. Centros de actividad equina. Clínicas equinas. Residencias equinas. Empresas de servicios para el sector ecuestre.

Ventajas del curso

Este curso online incluye: Una suscripción premium a BUSUU la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo. Podrás aprender hasta 12 idiomas simultáneamente y obtener una titulación MCGRAW-HILL EDUCATIO, que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Bolsa de empleo

Agencia de Colocación de Implika, certificada por el SEPE y por medio de un servicio de Orientación Laboral, que te ayudará a arrancar en tu proceso de búsqueda de empleo.
Curso de Asistente Técnico Veterinario Ecuestre
Implika formación a distancia
Campus y sedes: Implika formación a distancia
Implika formación a distancia
C/ Ercilla 32, 1º Derecha 48011 Bilbao (Bizkaia)
Cursos más populares
Solicita información
X