Curso Oficial Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes Presencial y Online

Escuela de Formación y Empleo

Descripción

¿Por qué realizar este Curso de Atención Sociosanitaria en Instituciones Sociales?
¿Sientes la necesidad de ayudar a personas con discapacidades físicas o psíquicas? ¿Quieres trabajar como cuidador profesional en una residencia de personas mayores o en centros de atención a la dependencia con niños o adolescentes discapacitados? Seguramente eres una persona altruista, que siente empatía por sus semejantes. 

Temario

¿Cuáles son las características de este Curso?
Es un Curso Teórico-Práctico para aprender la profesión, con el que obtendrás el Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 «Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales (SSCS0208)". Este Certificado está Autorizado y dirigido por LABORA (SERVEF) organismo que, una vez superado el curso con aprovechamiento, expedirá la titulación Oficial.

El Curso está estructurado en dos partes:
  • 1ª. Competencias Clave (quedas exento de esta parte si tienes el Graduado ESO o equivalentes, pídenos información).
  • 2ª. Atención Sociosanitaria.
Tiene una duración de 450 horas y, según la modalidad que elijas, puede durar de 6 a 9 meses lectivos. Instituto INTER te ofrece la posibilidad de elegir diferentes horarios, dependiendo de tu disponibilidad para asistir a clase: mañanas, tardes-noches y on-line (asistiendo a una clase semanal por la tarde o sábado por la mañana).

Destinatarios

Este curso va dirigido a personas que quieren trabajar en Instituciones y ayudar a quienes más lo necesitan (Ley de Dependencia).

Requisitos

Con o sin estudios.

Metodología

Instituto INTER esta preparado con las herramientas adecuadas para garantizar tu formación presencial y online: Plataforma de Estudios Moodle propia, con recursos actualizados para que puedas seguir tus estudios con todas las garantías, ya sea en la modalidad online o en la presencial, en el caso de que se deba seguir el curso desde casa. Profesorado altamente cualificado que te acompañará en todo momento en tu formación.

Duración

Duración: De 6 a 9 meses.

Titulación obtenida

Es un Curso Teórico-Práctico para aprender la profesión, con el que obtendrás el Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales (SSCS0208). Este Certificado está Autorizado y dirigido por LABORA (SERVEF) organismo que, una vez superado el curso con aprovechamiento, expedirá la titulación Oficial.

Prácticas

Prácticas en el taller INTER y 80 h. de PNLs en empresas. Instituto INTER dispone de un amplio listado de Centros Colaboradores donde hacer las prácticas.

Perspectivas laborales

Esta titulación oficial te habilitará para ocupar puestos de trabajo de: Cuidador de Personas Dependientes en Instituciones, Cuidador de Personas con Discapacidad Física, Psíquica, Sensorial o Intelectual, Gerocultor o Técnico Auxiliar en Sociosanitaria. Podrás desarrollar tu actividad profesional en el sector de prestación de servicios sociales a personas en régimen de permanencia parcial, temporal o permanente en Instituciones de carácter social público o privado (residencias 3ª edad, centros de día...)

Ventajas del curso

En Instituto INTER se cumplen con todas las normas de seguridad sanitaria frente al COVID-19. En Instituto INTER dispone de un amplio listado de Centros Colaboradores donde hacer las prácticas y de un seguimiento personalizado desde el inicio por parte del equipo docente.

Profesorado

El centro dispone de profesores experimentados que compaginan la labor asistencial con la docencia, por lo que los cursos están actualizados y enfocados a la realidad profesional.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso Oficial Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes Presencial y Online
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X