Universidad Pontificia Comillas

Official Master's Degree in the Electric Power Industry

Universidad Pontificia Comillas

Máster oficial
Presencial
Oficial / Homologado
60 Créditos
  • Madrid

Descripción

El sector eléctrico ha sido objeto de profundos cambios regulatorios durante los últimos años tanto en España como en otros países del mundo. Estos cambios han dado lugar a la creación de mercados organizados de electricidad (generación y comercialización) y a la necesidad de diseñar o adaptar la regulación de estos y otros negocios (como el transporte y la distribución) a los nuevos retos que se han ido planteando. Además, el sector eléctrico está siendo objeto de notables cambios tecnológicos (creciente penetración de fuentes de energía renovable, gestión activa de la demanda, desarrollo de redes inteligentes, etc.) y es sin duda uno de los sectores principales en el panorama energético global. Para poder hacer frente a todos estos cambios, se impone la necesidad de actualizar la formación de los profesionales del sector y de aquellos recién licenciados que quieren acceder a él. En el período de un año, el Master in the Electric Power Industry (denominado también Máster Universitario en Sector Eléctrico) introduce a sus alumnos en los aspectos técnicos y económicos de este nuevo entorno. Partiendo de una formación básica en ingeniería o, con un esfuerzo adicional, en otras disciplinas, el alumno del Máster conocerá en profundidad los fundamentos económicos, regulatorios y tecnológicos de las nuevas áreas de negocio tal y como se utilizan en las empresas e instituciones del sector, y adquirirá una experiencia directa de su aplicación a través de un trabajo personal tutelado -el Trabajo Fin de Máster- en una de estas instituciones, empresas o en el Instituto de Investigación Tecnológica (IIT) de nuestra Universidad. El Master in the Electric Power Industry consta de 60 ECTS por lo que puede completarse durante un curso académico. 
Ver más

Competencias para las que te prepara el curso

Haber adquirido conocimientos avanzados y demostrado, en un contexto de investigación científica y tecnológica o altamente especializado, una comprensión detallada y fundamentada de los aspectos teóricos y prácticos y de la metodología de trabajo en uno o más campos de estudio.
Saber aplicar e integrar sus conocimientos, la comprensión de estos, su fundamentación científica y sus capacidades de resolución de problemas en entornos nuevos y definidos de forma imprecisa, incluyendo contextos de carácter multidisciplinar tanto investigadores como profesionales altamente especializados.
Saber evaluar y seleccionar la teoría científica adecuada y la metodología precisa de sus campos de estudio para formular juicios a partir de información incompleta o limitada incluyendo, cuando sea preciso y pertinente, una reflexión sobre la responsabilidad social o ética ligada a la solución que se proponga en cada caso.

Destinatarios

El Máster está dirigido a ingenieros superiores y a licenciados en otras disciplinas (económicas, físicas, químicas, etc.) que deseen introducirse en el sector de la energía eléctrica. El máster también está dirigido a profesionales en activo que podrán compatibilizar su actividad habitual con el seguimiento de los cursos. Debido al carácter interdisciplinar de este Título, es posible definir dos perfiles de ingreso recomendados.


  • Graduados en ingeniería (o equivalente) que gracias a este Título pueden complementar su formación en los aspectos económico-regulatorios propios de los mercados eléctricos. Los alumnos Graduados en Ingeniería Electromecánica de nuestra Escuela tendrán un perfil de ingreso óptimo. Entre las diferentes ramas de la ingeniería, la formación previa en ingeniería eléctrica es la más recomendable, pero otras ramas de la ingeniería industrial, así como de otras titulaciones también pueden ser válidas.

  • Graduados en ciencias económicas o en administración y dirección de empresa, que requieren reforzar su formación en los aspectos técnicos para comprender mejor las peculiaridades propias de los sistemas de energía eléctrica.



Ver más

Idiomas en los que se imparte

Inglés

Duración

1 curso académico

Lugar donde se imparte el curso

ICAI. c/ Alberto Aguilera, 25. Madrid

Perspectivas laborales

Entre los distintos sectores en los que puedes iniciar tu carrera profesional, el sector de la energía, y en particular el sector eléctrico, presenta varias características que lo hacen muy atractivo.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Official Master's Degree in the Electric Power Industry

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Official Master's Degree in the Electric Power Industry