Implika Bilbao

Curso de Nutrición y dietética geriátrica

Implika Bilbao

Curso
Presencial
  • Bilbao (Bizkaia)

Descripción

Entre los profesionales especializados en el ámbito gerontológico destaca de manera notable la figura del dietista geriátrico, profesión que resulta del nuevo y más amplio concepto de atención que se ha impuesto recientemente. Éste engloba en la actualidad los aspectos psicosocial, estimulativo y nutricional, todo ello encaminado a conseguir la máxima calidad de vida de nuestros mayores.

Temario

Módulo I. Proceso de envejecimiento y cambios biopsicosociales
1. Definición y concepto de envejecimiento. Teorías del envejecimiento
2. Interacción Alimentos. Medicamentos
3. Cambios de tipo social y psicológicos producidos por la vejez

Módulo II. Envejecimiento y estado nutricional
1. Nutrición fundamental. Necesidades nutricionales durante la vejez
2. Recomendaciones generales sobre la alimentación de la gente mayor
3. Grupos de riesgo y factores que favorecen los problemas nutricionales
4. Alteraciones del trato gastrointestinal frecuentes en ancianos
5. Evaluación geriátrica desde el punto de vista nutricional

Módulo III. Patologías de la vejez y nutrición
1. Patologías más frecuentes en el envejecimiento
2. Caídas de la gente mayor
3. Interacción alimento-medicamento
4. Pautas de dietoterapia más usuales en la ancianidad
Ver más

Destinatarios

Destinado a profesionales que trabajen en centros y servicios de atención a la gente mayor que se dediquen a elaborar y/o supervisar la alimentación que reciben los ancianos.

Profesionales que se encuentren ejerciendo alguna especialidad perteneciente al ámbito gerontológico y quieran completar sus conocimientos con una formación específica en dietética y nutrición geriátrica. Y personas que, sin tener experiencia previa en este campo, manifiesten interés por dedicarse profesionalmente a la confección y el control del plan alimentario de los ancianos en centros y servicios de atención a la gente mayor.

Objetivos


  • Entender el proceso de envejecimiento desde las perspectivas bioquímica, social y psicológica para que el alumno pueda elaborar el plan alimentario adecuado a los cambios propios de esta etapa vital.

  • Conocer los conceptos básicos de la nutrición, así como las principales necesidades de los ancianos en este sentido, según el resultado de la valoración de su estado nutricional.

  • Saber equilibrar la dieta diaria de cada anciano, en función de sus características individuales y a partir de las recomendaciones nutricionales estándar.



Promociones

Promoción curso de inglés online gratuito por la inscripción en el curso:



¡Progresa en todas las competencias lingüísticas!.



Libertad de horarios 24 h.



Implika apostando una vez más por la innovación y la calidad ha decidido completar la formación en todas sus áreas con un curso de inglás de un año de duración totalmente gratuito.



Esta formación permitirá que nuestros alumnos progresen rápidamente gracias a un enfoque pedagógico único basado en la inmersión, la práctica y el aprendizaje en espiral.

Cada tema se introduce progresivamente, se repasa varias veces y se transfiere a las diferentes partes del curso.

La plataforma es sumamente completa y no se limita a un aspecto específico del idioma. Puede aprender tanto el vocabulario general como el vocabulario de negocios, las expresiones claves, la gramática, la pronunciación, la correspondencia comercial...



Certificados a los que puedes acceder:

Podrás optar por elegir que certificados oficiales conseguir de la Universidad de Cambridge. Para ello, deberás aprobar el examen correspondiente en uno de los centros asociados pertenecientes a la Universidad.

  • KET, Key English Test: es un certificado de nivel principiante.

  • PET, Preliminary English Test: es un certificado de nivel intermedio, implica la habilidad del hablante para comunicarse en distintas situaciones de la vida real. Es necesario un nivel de comprensión avanzado.

  • FCE, First Certificate in English: es un certificado de nivel intermedio alto, indica un importante conocimiento de las estructuras gramaticales y un vocabulari muy amplio.

  • TOEFL: Evalúa el nivel de competencia en inglés. En las convocatorias de examen para estos certificados no hay aprobado o suspenso, sino que en todos los casos hay in resultado equivalente al nivel de inglés que tienes. Los examenes de realizan en los centros acreditados y se utiliza un PC. No hay examen oral.



Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Nutrición y dietética geriátrica

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Curso de Nutrición y dietética geriátrica