Descripción

Patrón de Embarcaciones de Recreo "PER"

Esta titulación le autoriza el gobierno de embarcaciones de recreo a motor y vela de hasta 12 metros de eslora, sin limite de potencia, para la navegación que se realice en la zona comprendida desde la costa a las 12 millas. Así como para la navegación interinsular en los archipiélagos Balear y Canario.









Patrón de Navegación Básica "PNB"

Esta titulación le autoriza el gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 8 metros de eslora si son de vela, y hasta 7,5 metros de eslora si son a motor, sin limitaciones de potencia, siempre y cuando la embarcación no se aleje más de 5 millas de la costa, en cualquier dirección, de un abrigo o playa accesible. Así como para la conducción de cualquier tipo de moto acuática sin límite de potencia.

 

Temario

Estructura del PER


El curso de "PER" se compone de una parte teórica sujeta a examen oficial y de una parte práctica no evaluable (sin examen).

Las clases teóricas

La duración media de los cursos es de 72 horas lectivas, distribuidas en 12 semanas, asistiendo a 2 clases de 3 horas semanalmente, de 19:00 a 22:00, si usted tiene problemas para asistir a clase consultenos la soluciones alternativas.

El curso PER consta de las siguientes asignaturas:

Tecnología naval
Maniobras
Seguridad en el mar
Navegación
Meteorología
Comunicaciones
Propulsión mecánica
Reglamentos
Balizamiento
Legislación
Las Prácticas de Navegación

La parte práctica del curso consiste en 16 horas de navegación en grupo + 2 horas de practicas especificas de radiocomunicaciones. Las practicas de navegacion se realizan en el velero BONADEA II desde Puerto Colón, y disponemos de salidas sábados y domingos.

De este modo, una vez aprobada la parte teórica y realizadas dichas prácticas, se obtiene el título oficial de Patrón de Embarcaciones de Recreo a motor.

Las personas interesadas en la navegación a vela, pueden obtener el título para embarcaciones a motor y vela, realizando 20 horas adicionales de navegación a vela.



Estructura del Curso PNB




El curso de "PNB" se compone de una parte teórica sujeta a examen oficial y de una parte práctica no evaluable (sin examen).


Las clases teóricas



La duración media de los cursos es de 4 semanas, asistiendo a una clase de 2 h. semanalmente.

En curso del PNB consta de las siguientes asignaturas:

Nomenclatura Náutica

Propulsión

Seguridad en el mar

Navegación

Balizamiento

Reglamento de abordajes

Legislación

Las Prácticas de Navegación

La parte práctica del curso consiste en 12 horas de navegacion en grupo + 2 horas de practicas de radiocomunicaciones. Las practicas de navegacion se realizan en el velero BONADEA II en Puerto Colón, y disponemos de salidas sábados y domingos.

De este modo, una vez aprobada la parte teórica y realizadas estas práctica, se obtiene el título oficial de Patrón de Navegación Básica a motor.

Las personas interesadas en la navegación a vela, pueden obtener el título para embarcaciones a motor y vela, realizando 8 horas adicionales de navegación a vela.


 
Ver más

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Navegación de Recreo PER y PNB

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Curso de Navegación de Recreo PER y PNB