Curso de Experto en Movilidad Urbana Sostenible

Curso
On-line
2 meses
Precio 200 €

Descripción

Las últimas décadas se han caracterizado por la expansión y dispersión urbana, aumentado los desplazamientos y la dependencia de la movilidad con el vehículo privado. En la actualidad debido a la necesidad de mejora del medio ambiente y a la reducción del impacto del transporte en los municipios se suceden diferentes iniciativas en las políticas municipales que fomentan la movilidad urbana sostenible.
Con el reto de conseguir tener ciudades con menor dependencia de los combustibles fósiles y más cercanas a la movilidad urbana sostenible, con mayor calidad de vida, se aprueban Planes de movilidad urbana sostenible (PMUS) y otros Planes como los Directores de la bicicleta o peatonales. Todos estos instrumentos se tratan en este Curso de Mobilidad Urbana Sostenible así como otras muchas medidas pueden ayudar a romper con los hábitos actuales y fomentar los más sostenibles, en los que se prioricen los medios de transporte sostenibles; a pie, en bicicleta o en transporte público. 

Temario

Tema 1. Introducción a la movilidad sostenible.
Tema 2. Los medios de transporte sostenible I: caminar.
Tema 3. Los medios de transporte sostenible II: bicicleta.
Tema 4. Los medios de transporte sostenible III: transporte colectivo e intermodalidad.
Tema 5. Jerarquización del reparto modal. Uso racional del vehículo privado.
Tema 6. Planes de movilidad.

Competencias para las que te prepara el curso

Plan de Movilidad Urbana Sostenible Planes Directores Planes de movilidad sostenible al trabajo

Destinatarios

El curso se dirige a técnicos y responsables de proyectos de gestión, planificación y/o diseño de la movilidad urbana, estudiantes, profesionales, técnicos y gestores municipales con intereses en la movilidad, tráfico, medio ambiente, urbanismo, seguridad, accesibilidad, ordenación y gestión del territorio y otras funciones relacionadas.
Técnicos de cualquier disciplina que quieran iniciar una nueva rama profesional o mejorar y ampliar los servicios que ofrecen.
Al igual que otros campos del medio ambiente, la movilidad sostenible es transversal e implica diferentes disciplinas así como diferentes parcelas de la sociedad. Por ello, el curso se dirige tanto a la administración pública como a organizaciones sociales, sindicatos, profesionales privados y a cualquier ciudadano interesado en participar en la mejora de la movilidad sostenible de su ciudad.

Requisitos

Ordenador con conexión a internet (recomendable ancho de banda mínimo de 3 Mb) y navegador web (optimizado para Firefox 8)

Metodología

Se utilizará la plataforma de formación Moodle v. 2.2.

Duración

50 horas

Objetivos

Trabajar en los fundamentos de la movilidad urbana sostenible; Analizar los diferentes medios de transporte y los posibles beneficios e impactos en la ciudad; Conocer iniciativas de movilidad sostenible

Titulación obtenida

Se expedirá certificado de aprovechamiento del curso en el caso de superar el 75% de la evaluación

Precio

Precio 200 €
Consulta nuestro Plan Formativo de Subvenciones y Descuentos y accede a descuentos de hasta el 20%

Profesorado

Belén Calahorro Lizondo.Licenciada en derecho, Técnico especialista en planes de movilidad urbana sostenible, Máster en Técnicas gestión del medio ambiente y del territorio, Máster en Gestión ambiental y desarrollo sostenible.

Tipo de evaluación

Se evaluarán los conocimientos teóricos y prácticos mediante la realización de cuestionarios y trabajos prácticos. Turorización personalizada para cada alumno.

Lugar donde se imparte el curso

Plataforma online de GeoInnova (moodle v2.2)
Curso de Experto en Movilidad Urbana Sostenible
Geoinnova Formación
Campus y sedes: Geoinnova Formación
Geoinnova Formación
C/ Luis Morondo Urra nº 8 Bajo A 31006 Pamplona (Navarra)
Cursos más populares
Solicita información
X