Curso de Monitor y Guía de Senderismo

Euroinnova Formación

Descripción

Curso de Monitor y Guía de Senderismo.

Competencias para las que te prepara el curso

Este curso de Monitor y Guía de Senderismo le prepara para preparar los medios auxiliares y supervisar la disponibilidad y el correcto estado de uso de los equipos y materiales, efectuando las adaptaciones necesarias según las características y necesidades tanto de los participantes como de las actividades a realizar, conforme a los objetivos y protocolos establecidos en el programa de referencia, aplicar estrategias de recepción, despedida e interacción con los participantes en actividades de conducción en baja y media montaña y utilizar distintos tipos de comunicación adaptadas a sus necesidades y características y guiar al grupo de usuarios en función de sus características, las condiciones del medio, el programa establecido y los recursos disponibles, y manejar aparatos de comunicación simples para su utilización en el medio natural, garantizando en todo momento las condiciones de seguridad del grupo.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula. No válido para autónomos y funcionarios.

Objetivos

  • Preparar los medios auxiliares y supervisar la disponibilidad y el correcto estado de uso de los equipos y materiales, efectuando las adaptaciones necesarias según las características y necesidades tanto de los participantes como de las actividades a realizar, conforme a los objetivos y protocolos establecidos en el programa de referencia.
  • Aplicar estrategias de recepción, despedida e interacción con los participantes en actividades de conducción en baja y media montaña y utilizar distintos tipos de comunicación adaptadas a sus necesidades y características.
  • Guiar al grupo de usuarios en función de sus características, las condiciones del medio, el programa establecido y los recursos disponibles, y manejar aparatos de comunicación simples para su utilización en el medio natural, garantizando en todo momento las condiciones de seguridad del grupo.
  • Elaborar y adaptar itinerarios para el desplazamiento a pie por terrenos de baja, media montaña y terreno nevado de tipo nórdico, integrados en un programa de actividad de conducción conforme a los objetivos y directrices establecidos en dicho programa.
  • Establecer, a partir de un programa de actividades de conducción en baja y media montaña y el diseño del itinerario correspondiente, los protocolos de seguridad para la protección de los usuarios, anticipando los posibles riesgos y contingencias.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso de Monitor y Guía de Senderismo
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X