GES Formación

Curso de Monitor especialista de Ciclo Indoor

GES Formación

Curso
Distancia
300 Horas
390 €

Descripción

Este curso de Monitor de Ciclo Indoor forma al alumno en una especialidad cada vez más demanda en gimnasios y centros de entrenamiento y fitness. Se trata de una práctica deportiva que se encuentra en alza dados los grandes beneficios físicos que aporta, ya que es un deporte que puede practicar cualquier persona y cuyos beneficios para el tono físico, la capacidad pulmonar y la condición cardíaca están más que demostrados.

Temario

Los alumnos del Curso de Monitor de Ciclo Indoor estudiarán 9 temas enfocados a saber enseñar, tutorizar y animar a los que practican este deporte. Los puntos principales de este temario son:
  •  Estructura anatómica básica: El alumno ha de familiarizarse con las principales características anatómicas del cuerpo humano para poder ejercer correctamente su labor como monitor de ciclismo indoor, el curso se centrará en dotar al estudiante de las nociones elementales sobre el sistema oóseo y su estructua general, la anatomía de la columna vertebral, la clasificación y características principales de las articulaciones y los aspectos mecánicos, kinesiológicos y funcionales del ejercicio. 
  •  El aparato locomotor y su influencia en la práctica deportiva: El sistema locomotor es el responsable del movimiento y por ende es el principal afectado por las lesiones durante el deporte. En este curso el alumno aprenderá las pautas elementales para prevenir las lesiones y los beneficios del ejercicio físico sobre los sistemas y aparatos del organismo.
  •  Introdución al ciclismo indoor: Este curso de monitor especialista de ciclo indoor se acerca a esta disciplina desde lo más elemental hasta las nociones didácticas necesarias para poder ejercer profesionalmente. El alumno conocerá las recomendaciones necesarias para ejecutar el ciclo indoor, las posturas en la bicicleta de spinning y sus efectos en el cuerpo, conocerá las propiedades de la bicicleta y sus tipos, la características que debe tener el monitor de ciclismo indoor, la importancia de la música como elemento conductor vehicular de las clases y el compendio general de beneficios que aporta el ciclismo indoor al organismo.
  •  Estructura de una clase o sesión de ciclo indoor: Una vez asimilados los conocimientos sobre la disciplina del ciclismo indoor el alumno realizará un estudio exhaustivo sobre las partes de una sesión de esta disciplina, conociendo cual es el desarrollo de estas partes. La fase de calentamiento, los movimientos principales en el ciclismo indoor, los distintos ejercicios que se pueden desarrollar, la tipología de alumnos y el nivel de las sesiones según el nivel de aprendizaje, los cambios que ejerce el ciclo indoor en el cuerpo y un recopilatorio de consejos para practicar ciclismo indoor.
  •  Sistemas de entrenamiento de resistencia, velocidad y flexibilidad aplicados a la práctica del ciclismo indoor: El alumno ha de conocer cómo el ciclo indoor potencia distintas cualidades físicas, de esto modo conocerá el método de trabajar la resistencia, la fuerza cardíaca, la flexibilidad y la velocidad mediante la práctica del ciclismo indoor, así como distintas recomendaciones para mejorar la salud de los practican esta disciplina.
  •  Efectos del ejercicio físico en el organismo: Uno de los puntos clave de este curso de monitor especialista de ciclo indoor es mostrar el marco teórico en el que se encuadra la fisiología del ejercicio, el alumno conocerá los efectos que provoca la práctica deportiva y la preparación física en el organismo, los principios fisiológicos del organismo y la adaptación orgánica al ejercicio.
  •  Lesiones y primeros auxilios en la práctica deporiva: El alumno ha de conocer cuales son las principales lesiones deportivas, conociendo cuál es la diferencia entre las lesiones agudas y crónicas, los métodos preventivos de las lesiones deportivas, el tratamiento y los métodos de rehabilitación de dichas lesiones, la incidencia de las más frecuentes por zonas del cuerpo y por último todas las recomendaciones necesarias para practicar ciclo indoor de forma segura y beneficiosa para la salud. Del mismo modo el alumno se familiarizará con las nociones necesarias y elementales sobre primeros auxilios que todo monitor deportivo debe tener, él alumno estudiará las normas generales de primeros auxilios, las lesiones más frecuentes, el protocolo en caso de pérdida de conocimiento, los traumatismos, las lesiones por calor y la obstrucción de vías respiratorias, todo enmarcado dentro del protocolo general del PAS.
  •  La nutrición en el ejercicio físico: El último punto de este curso de monitor de ciclo indoor se centra en los principios elementales de la alimentación y la nutrición del deportista. El alumno de este curso de ciclismo indoor conocerá los principios de las vitaminas, minerales y nutrientes antioxidantes, la necesidad de hidratación en la práctica deportiva y las mejores formas para mejorar el rendimiento, por último el alumno conocerá las recomendaciones de cocina para deportistas.
Ver más

Metodología

La metodología a seguir se basa en ir leyendo el manual teórico e ir cumplimentando el cuaderno de ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. Además tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultarle cualquier duda relacionada con el curso.

Tipo de evaluación

Tras comprobar que el alumno ha cumplimentado y superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables, le será entregada su titulación y será incluído en la bolsa de empleo de GES Formación.

Objetivos


  • Preparar a futuros profesionales que dispongan de los conocimientos exigidos actualmente para desempeñar la labor de Instructor de Ciclo Indoor.

  • Obtener los conocimientos necesarios que les permitan enseñar, revisar, supervisar y diseñar toda clase de ejercicios y entrenamientos programados dentro de una sesión de Ciclo-Indoor.



Promociones

Financiación sin intereses.

Precio

390 €
Precio inicial: 610 euros.
Precio con promoción: 390 euros.

Ventajas del curso

Centro acreditado por el SEPE.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Monitor especialista de Ciclo Indoor

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Curso de Monitor especialista de Ciclo Indoor