Curso de Monitor de Equitación

Implika formación a distancia

Descripción

La equitación es un deporte con un gran interés para la sociedad. No solo por los beneficios propios que aporta la realización de la actividad física, sino también por su ejecución en la naturaleza y por el contacto con los animales. Son muchas las personas de todas las edades que solicitan de monitores o acuden a escuelas para aprender y empezar a practicarlo. Este curso online / a distancia de Monitor de Equitación te preparará para enseñar de forma segura esta práctica deportiva a jinetes de todas las edades y de todos los niveles.

Temario

En el curso online de Monitor de Equitación recibirás los siguientes conceptos: 
  • Conocimientos básicos sobre nutrición equina 
  • Aseo del caballo 
  • Principios de equitación
  • Trucos para adiestramiento y doma 
  • Anatomía y morfología de los equinos 
  • Lenguaje corporal del caballo 
  • Técnicas de formación para niños 
  • Rehabilitación ecuestre 
  • Gestión de un centro ecuestre 
  • Planes de nutrición 

Competencias para las que te prepara el curso

Con el curso online de Monitor de Equitación de Implika aprenderás a transmitir tanto conceptos de la equitación básica (montar, desmontar, monta y manos, ayudas) como conceptos de la equitación avanzada (salto, carreras, exhibición, doma, adiestramiento, cuidados y limpieza, etc.). Además, aprenderás a mejorar la posición del jinete, la manera correcta de llevar al caballo, así como a solucionar todo tipo de problemas que puedan surgir en la pista.

Destinatarios

Curso pensado para aquellas personas que se interesen por el mundo de los caballos y que quieran convertir su vocación en su trabajo.

Requisitos

No es necesaria ninguna titulación o requisito previo para realizar este curso.

Metodología

En el curso online de Monitor de Equitación serás tú quien marque el ritmo de estudio que debe seguir tu formación. En el aula virtual encontrarás todo el material interactivo necesario para tu aprendizaje que podrás consultar cuándo y dónde quieras, pero para facilitarte el estudio se te hará llegar a tu domicilio el material en formato físico. Se te asignará un tutor personal con el que realizarás tutorías por videoconferencia, vía telefónica o de manera presencial en el centro más cercano a tu localidad, si lo estimas necesario. Tras la formación teórica realizarás un periodo de prácticas en una de las más de 5.000 empresas con las que se colabora.

Titulación obtenida

Con el curso online de Monitor de Equitación recibirás el título propio de Implika que avala los conocimientos recibidos y te acredita como profesional de la equitación.

Prácticas

Periodo de prácticas en una de las empresas del sector animal con las que se colabora.

Perspectivas laborales

Empresas de servicios para el sector ecuestre. Yeguadas. Hípicas. Residencias equinas. Centros de doma. Centros de actividad equina.

Ventajas del curso

Con tu matrícula a esta formación en Online tendrás acceso gratuito a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas online del mundo.

Bolsa de empleo

Activa bolsa de trabajo.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso de Monitor de Equitación
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X