Curso de Monitor de Equitación

Curso
Presencial
Bilbao (Bizkaia)

Descripción

En el Curso de Monitor de Equitación de Titulae aprenderás todos los conocimientos y competencias necesarias para que seas capaz de desempeñar, de manera eficaz y profesional, las tareas de enseñanza de equitación. Aprenderás las técnicas de doma del caballo y su lenguaje corporal, conocerás su anatomía y morfología y aprenderás los cuidados y la alimentación que requieren diariamente. Además, dominarás las técnicas de equitación y tendrás los conocimientos necesarios para realizar la docencia.
La equitación es un deporte con gran interés en todas las edades, este deporte ha ido creciendo debido a su realización en la naturaleza, el contacto con los animales aportando grandes beneficios a las personas. Es un sector que requiere personal  bien preparado para enseñar su práctica adecuadamente.
Este curso te enseñará todo lo necesario para acceder a esa profesión con garantías.

Temario

  • Dominar las técnicas de equitación.
  • Conocer las técnicas de doma.
  • Tener los conocimientos necesarios para enseñar a montar el caballo.
  • Dominar la anatomía y morfología de los caballos.
  • Realizar los cuidados y la alimentación diaria de los equinos.
  • Conocer el lenguaje corporal del caballo.

Competencias para las que te prepara el curso

Dominar las técnicas de equitación. Conocer las técnicas de doma. Tener los conocimientos necesarios para enseñar a montar el caballo. Dominar la anatomía y morfología de los caballos. Realizar los cuidados y la alimentación diaria de los equinos. Conocer el lenguaje corporal del caballo.

Destinatarios

Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el mundo de los caballos y quieren aprender esta profesión para llegar a dedicarse profesionalmente a ser monitor de equitación.

Requisitos

Para esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Prueba de acceso

No

Metodología

Modalidad: Presencial. Contarás con la ayuda de un equipo docente cualificado y unos materiales didácticos adecuados y elaborados por editoriales especialistas en la materia.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

  • Desempeñar, de manera eficaz y profesional, las tareas de enseñanza de equitación.
  • Aprender las técnicas de doma del caballo y su lenguaje corporal
  • Conocer la anatomía del caballo y su morfología
  • Aprenderás los cuidados y la alimentación que requieren diariamente. 
  • Dominar las técnicas de equitación
  • Conocimientos necesarios para realizar la docencia.

Titulación obtenida

Al finalizar la formación teórico-práctica recibirás el título propio de Titulae que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y te capacitará para desarrollar tu futuro profesional como Monitor de Equitación.

Prácticas

Tras la formación teórica realizarás un periodo de prácticas en una de las empresas del sector veterinario con las que colaboramos

Perspectivas laborales

El monitor de equitación es una profesión solicitada en centros de doma y actividad equina, en residencias equinas y empresas de servicios para el sector ecuestre, así como en hípicas y yeguadas. Hípicas. Yeguadas. Centros de doma. Centros de actividad equina. Residencias equinas. Empresas de servicios para el sector ecuestre.

Promociones

Becas de hasta el 25%

Ventajas del curso

Tras finalizar tu formación recibirás una suscripción Premium a BUSUU la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo. Podrás aprender hasta 12 idiomas simultáneamente y obtener una titulación MCGRAW-HILL EDUCATIO, que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Bolsa de empleo

accederás a una bolsa de empleo activa y estarás en todo momento acompañado por un orientador laboral para que te ayude y asesore en todo aquello que tenga que ver con el acceso al mundo laboral

Tipo de evaluación

Título propio

Lugar donde se imparte el curso

Presencial en Vizcaya.
Curso de Monitor de Equitación
Titulae Bilbao
Campus y sedes: Titulae Bilbao
Titulae Bilbao
C/ Músico Ledesma, 10 bis 1º Planta, 48008 Bilbao (Bizkaia)
Cursos más populares
Solicita información
X